Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Ántero Flores-Aráoz confirma asistencia a Fiscalía por caso Inti y Bryan

El primer ministro del régimen de facto de Manuel Merino tendrá que rendir su manifestación ante el Ministerio Público el 26 de agosto. “La responsabilidad política es tal que ya no estamos en el Gobierno”, dijo.

Ántero Flores-Aráoz fue primer ministro del Gobierno inconstitucional de Manuel Merino. Foto: Presidencia
Ántero Flores-Aráoz fue primer ministro del Gobierno inconstitucional de Manuel Merino. Foto: Presidencia
Política LR

Ántero Flores-Aráoz, expresidente del Consejo de Ministros del Gobierno de facto de Manuel Merino, dio a conocer que asistirá el próximo 26 de agosto al Ministerio Público para brindar su testimonio sobre las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Por su puesto que sí (acudiré a la Fiscalía). Hay que cumplir con las disposiciones que corresponden a nuestro orden constitucional y legal”, dijo en diálogo con Exitosa.

Al ser consultado sobre si consideraba tener alguna responsabilidad en el asesinato de ambos jóvenes, quienes murieron en una de las marchas contra el régimen de Merino de Lama, Flores-Aráoz indicó que por lo ocurrido ya no están en la administración del Estado.

La responsabilidad política es tal que ya no estamos en el Gobierno. Esa es la única responsabilidad”, alegó quien también fue ministro de Defensa del segundo Gobierno de Alan García.

Ántero Flores-Aráoz rechaza que orden de disparar haya salido de Manuel Merino o sus ministros

Asimismo, afirmó que ni desde Palacio de Gobierno ni de ninguno de los ministerios se dio la orden de disparar a los manifestantes de aquella gran marcha nacional.

“Muy lamentable lo que ha sucedido, pero que tuviera que ver Merino o alguien de sus ministros, nada que ver. No se dio ninguna orden represiva más allá de lo que dice la ley y las normas que tiene que cumplir la Policía”, sostuvo.

En esa misma línea, refirió que la Fiscalía debe realizar las indagaciones correspondientes para conocer de dónde procedió dicha orden que terminó con la vida de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Que haya habido una orden de tirar bala a los manifestantes... nunca la ha habido. Habrá que investigar quiénes son los que han despegado los tiros. Yo no sé si ha sido de la Policía o de algunos manifestantes infiltrados”, acotó.

Lazy loaded component

Manuel Merino deberá acudir a la Fiscalía el 27 de agosto

El excongresista de Acción Popular Manuel Merino acudirá a la Fiscalía a fin de declarar sobre por los presuntos delitos contra los derechos humanos, que habrían sido cometidos cuando él asumió el cargo de presidente de la República luego del golpe del Congreso.

La fecha establecida fue el próximo viernes 27 de agosto a las 9.00 a. m. Merino de Lama tendrá que responder por las acusaciones en su contra, pues se le abrió una investigación por abuso de autoridad en agravio del Estado, además de homicidio doloso por los asesinatos de Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como por lesiones graves y leves por los perjudicados durante las protestas contra su Gobierno de facto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.