Excolaborador de la DEA ratifica denuncia contra Joaquín Ramírez

Política LR

Testigo. Jesús Vásquez reitera versión contra fujimorista. Foto: difusión
Testigo. Jesús Vásquez reitera versión contra fujimorista. Foto: difusión

Diligencias. Vásquez tramitó denuncia por supuesta organización criminal.

El piloto comercial y excolaborador de la DEA en Estados Unidos Jesús Francisco Vásquez Ybáñez tramitó el 22 de marzo de este año una denuncia por supuesta organización criminal ante el Ministerio Público, contra la candidata Keiko Fujimori, su hermano Kenji Fujimori, Joaquín Ramírez, José Chlimper, Pier Paolo Figari, Ana Herz de Vega, Héctor Becerril, Juan José Díaz Dios, Fernando Viaña, Hugo Guerra y otras 14 personas ligadas al fujimorismo.

En el mismo documento, Jesús Vásquez pide al Ministerio Público solicitar a la DEA los audios que grabó a Joaquín Ramírez, en los que el exdirigente nacional de Fuerza Popular le informa que Keiko Fujimori le entregó 15 millones de dólares para lavarlos.

El caso fue dado a conocer este domingo por el portal La Mula. En declaraciones para este medio virtual, el excolaborador de la DEA se ratificó en que hizo la grabación a Joaquín Ramírez a solicitud de esta agencia de Estados Unidos y el audio fue incautado para las investigaciones internas.

Es por ello que insistió en su pedido a la Fiscalía para que solicite la grabación a la DEA, a fin de que se confirme su versión.

En el año 2016, el periodista de investigación Gerardo Reyes corroboró con la vocera de la DEA, Anne Judith Lambert, la existencia de una investigación a Joaquín Ramírez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.