VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Hernando de Soto expresa sus condolencias por el fallecimiento de Pedro Cenas

El excandidato presidencial de Avanza País reconoció que la participación del fundador del mencionado partido en la campaña electoral fue clave, por lo cual refirió estar ”eternamente agradecido”.

De Soto postuló a la presidencia de la República con Avanza País y logró quedar en cuarto lugar. Foto: La República
De Soto postuló a la presidencia de la República con Avanza País y logró quedar en cuarto lugar. Foto: La República
Política LR

El expostulante a la presidencia por Avanza País Hernando de Soto manifestó sus condolencias por el fallecimiento del fundador de su partido, Pedro Cenas Casamayor, quien perdió la batalla contra el coronavirus este miércoles 5 de mayo.

“Con tristeza el día de hoy he tomado conocimiento del fallecimiento del presidente de mi partido Avanza País - Partido de Integración Social, don Pedro Cenas Casamayor (...). Mis más sinceras condolencias a la familia, amigos, simpatizantes y a toda la militancia de nuestro partido”, publicó en un comunicado.

Del mismo modo, el economista resaltó la importancia que tuvo la participación de Cenas en su campaña presidencial, luego de ser contactado para que postule a la presidencia por el partido de centro izquierda.

Su papel como líder del partido y político experimentado fue fundamental en la consolidación de la campaña electoral 2021, por lo que le estaré eternamente agradecido”, precisó.

Foto: comunicado Twitter Hernando de Soto

Como se informó, Cenas Casamayor estuvo entubado más de 15 días en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Villa El Salvador por complicaciones tras contraer la COVID-19.

“Ha sido un proceso muy penoso, ha luchado fuertemente por su vida y en el partido estamos absolutamente compungidos porque se nos ha ido nuestro líder principal y nuestro hermano mayor”, comentó a La República el vocero y secretario de la agrupación política, Óscar Eduardo Bravo.

La alianza entre Pedro Cenas y Hernando de Soto

Al fundarse como un partido de centro izquierda —dicho por el propio Pedro Cenas—, el anuncio de Hernando de Soto sobre su participación en las Elecciones Generales 2021 a la presidencia con Avanza País resultaba un poco contradictorio, ya que se conoce la trayectoria del economista que ha asesorado a gobiernos de derecha.

Este medio entrevistó a Cenas y consultó el motivo por el cual habían optado por De Soto para su representación en los comicios, a lo que él respondió:

“Por encima de las existencias ideológicas, está el problema de una profunda reforma del Estado y en eso hemos coincidido con él, para dar solución sobre todo al tema del hambre en el país y además a generar empleo. El pueblo no está pensando si es de izquierda o derecha, está pensando ‘quién le da solución a mi problema’”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional