Instalan grupo de trabajo para actualizar cifra de fallecidos por COVID-19

El presidente Francisco Sagasti y la primera ministra, Violeta Bermúdez, participaron en la instalación. El equipo estará vigente hasta el 31 de mayo.

El Gobierno ha convocado a expertos para que propongan los criterios de actualización. Foto: PCM
El Gobierno ha convocado a expertos para que propongan los criterios de actualización. Foto: PCM
Política LR

El Poder Ejecutivo instaló el grupo de trabajo técnico que tendrá como objetivo proponer los criterios para actualizar la cifra de fallecidos por la COVID-19, que hasta la fecha asciende a 57.230, según datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).

En jefe de Estado, Francisco Sagasti, y su presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, estuvieron presentes en la instalación de este grupo, el cual tendrá una vigencia temporal hasta el lunes 31 de mayo de 2021. Sus miembros laborarán de forma ad honorem.

Marushka Chocobar, secretaria del Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dirigirá el equipo que estará conformado por Edgardo Nepo Linares, Klaus Patrick Wieghardt Hamel, María del Rocío Villanueva Flores, Mateo Prochazka Núñez, Ragi Yaser Burhum Espinoza y Walter Jorge Albán Peralta.

También formarán parte de este grupo un representante del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud y el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS).

Hemos convocado a los expertos para que nos ayuden porque esta información es valiosísima para tomar decisiones, también para orientar la política pública. Tenemos derecho a tener información clara”, afirmó Bermúdez el pasado 14 de abril cuando anunció la conformación de este equipo.

Bermúdez anuncia que ya se están preparando para el cambio de mando

La primera ministra, Violeta Bermúdez, ha señalado que el Gobierno de transición y emergencia, liderado por el mandatario Francisco Sagasti, ya se encuentra trabajando para tener todo listo el día que tenga que transferir el mando a su sucesor, que saldrá de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Estamos, en realidad, en la mejor oportunidad de poder dar la información que requieran las personas que podrían ocupar el sillón presidencial en los próximos meses. Usualmente, una vez que se elige al presidente o a la presidenta, luego de la segunda vuelta, se forman comisiones de transferencia de gestión. Nosotros, desde el Ejecutivo, ya nos estamos preparando para ese momento, pero ese momento todavía será en el mes de junio”, señaló a Latina.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.