AAR: “La vacuna es urgente, pero también el oxígeno”

Política LR

Politica_LR

Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la politización del debate sobre la intervención del sector privado en la inoculación contra la COVID-19.

Augusto Álvarez Rodrich calificó como absurdo el debate en torno a la participación del sector privado en la adquisición de la vacuna contra la COVID-19.

Adicionalmente, señaló que algunos candidatos presidenciales en las elecciones 2021 como Keiko Fujimori, Yonhy Lescano y Rafael López Aliaga han politizado el tema.

El periodista se refirió a la reunión entre el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la presidenta de la Confiep, María Isabel León, quien resaltó la voluntad del sector privado para acelerar la inmunización contra el coronavirus en el Perú.

Lazy loaded component

“Que bueno que vaya quedando claro y con todo el panorama definido, porque eso va a ayudar a que se produzca esta colaboración público-privada”, analizó.

Lo urgente, continuó explicando, es que tanto el sector privado como el público puedan trabajar en conjunto para facilitar la inoculación, pero acotó que también es necesario proveer a la población de oxígeno, que es uno de los recursos más escasos para poder ayudar a pacientes COVID.

“La vacuna es urgente, pero también el oxígeno”, resaltó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.