LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Sagasti dio mensaje a la nación sobre nueva cuarentena y llegada de vacunas

La República

larepublica_pe

Francisco Sagasti anunció que se han hecho acuerdos con la Covax Facility para recibir una nueva entrega durante el primer trimestre del 2021. Foto: Presidencia del Perú
Francisco Sagasti anunció que se han hecho acuerdos con la Covax Facility para recibir una nueva entrega durante el primer trimestre del 2021. Foto: Presidencia del Perú

A través de un breve mensaje, el presidente de la República, Francisco Sagasti, remarcó las diferencias de esta nueva cuarentena y anunció acuerdo con la Covax Facility para nuevos lotes de vacunas

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ratificó lo mencionado el pasado sábado 29 por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y aseguró que el primer lote de vacunas arribará a nuestro país el 9 de febrero.

“Como lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez), el 9 de febrero estaremos recibiendo el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, que nos permitirá vacunar al personal de salud que nos cuida”, señaló el mandatario.

Además, afirmó que se han hecho acuerdos con la Covax Facility para recibir una nueva entrega durante el primer trimestre del 2021.

“Hemos hecho gestiones para que la Covax Facility, el acuerdo internacional que distribuye diferentes tipos de vacuna a los países en desarrollo, nos adelante una entrega de vacunas, muy probablemente de Pfizer y de AstraZeneca, durante el primer trimestre de este año”, subrayó.

Posteriormente, el presidente Sagasti remarcó las diferencias entre esta nueva cuarenta y la que se vivió el año pasado.

“En primer lugar, fue anunciada con cuatro días de anticipación para permitir a la población prepararse y particularmente a quienes querían retornar a sus lugares de origen. En segundo lugar, es focalizada. Y abarca a 10 de las 26 regiones de nuestro país. En tercer lugar, permite funcionar a las actividades esenciales. Por último, atiende a la salud física y mental de las personas”.

Asimismo, el mandatario confirmó que se emitirá un nuevo bono, además de apoyo alimentario para los comedores populares y ollas comunes.

“El gobierno distribuirá un bono de 600 soles para 4.2 millones de hogares. Entregará apoyo alimentario a los comedores populares y ollas comunes. Continuará con el programa “Tayta” de apoyo a las familias más vulnerables. Y ha adoptado medidas de apoyo tributario para personas y empresas”.

“Trabajemos juntos para superar la mayor crisis de salud y económica en más de un siglo”, exhortó el presidente.

Nota previa

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la nación este domingo 31. Se pronunció sobre la nueva cuarentena y la confirmación de la llegada de las vacunas para el 9 de febrero.

Lazy loaded component

En Vivo: Mensaje a la nación del presidente Francisco Sagasti

09:20
31/1/2021

Sagasti anuncia nuevo bono

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que se emitirá un nuevo bono de 600 soles para 4.2 millones de hogares.

Además, señaló que se entregará apoyo alimentario a los comedores populares y ollas comunes; se continuará con el programa "Tayta" para las familias más vulnerables; y se ha adoptado medidas de apoyo tributario para personas y empresas.

09:17
31/1/2021

Francisco Sagasti: "Esta cuarentena es diferente a la del año pasado"

El mandatario afirmó que "esta cuarentena es diferente a la que se adoptó el año pasado".

"En primer lugar, fue anunciada con cuatro días de anticipación para permitir a la población prepararse y particularmente a quienes querían retornar a sus lugares de origen. En segundo lugar, es focalizada. Y abarca a 10 de las 26 regiones de nuestro país. En tercer lugar, permite funcionar a las actividades escenciales. Por último, atiende a la salud física y mental de las personas".

09:11
31/1/2021

Francisco Sagasti: "Tenemos a nuestra disposición vacunas para enfrentar la COVID-19"

"Como lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez), el 9 de febrero estaremos recibiendo el primer lote d eun millón de vacunas de Sinopharm", señaló el presidente.

Sagasti agregó que se han hecho acuerdos con la COVAX Facility, el acuerdo internacional que distribuye diferentes tipos de vacuna a los países en desarrollo, nos adelante una entrega de vacunas, muy probablemente de Pfizer y de AstraZeneca, durante el primer trimestre de este año.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional