CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Partido Morado plantea que bono de S/ 600 se reparta mediante las FF. AA.

La agrupación de Julio Guzmán propuso una serie de recomendaciones para contener el avance de la COVID-19. Además, pidió el apoyo de la empresa privada y la Iglesia.

Julio Guzmán es actualmente el líder del Partido Morado. Foto: La República
Julio Guzmán es actualmente el líder del Partido Morado. Foto: La República
Política LR

El Partido Morado se pronunció luego de que el Gobierno de Francisco Sagasti ordenara una cuarentena estricta en 10 regiones del país debido a la pandemia del coronavirus.

Luego de que la primera ministra, Violeta Bermúdez, detalló en qué consistirían las medidas restrictivas y de ayuda económica mientras dure el confinamiento, la agrupación de Julio Guzmán ofreció una serie de recomendaciones al respecto.

Una de las acciones que pidió el PM fue que se inicie desde ya con la asistencia social a las familias vulnerables.

“Tenemos que asegurarnos de que el reparto de bonos sea rápido y eficiente, sin ocasionar aglomeraciones. Se debe cumplir con la entrega del bono anunciado de S/ 600 para 4,2 millones de familias del nivel extremo, pero esta debe ser en efectivo, a través de las FF. AA. y con una auditoría rigurosa”, señaló la organización política.

Asimismo, mencionó que deben entregarse canastas alimenticias a quienes las necesiten de la mano de las Fuerzas Armadas y las iglesias. Por otra parte, el Partido Morado agregó que la empresa privada tiene la obligación moral de ayudar a todos los peruanos, especialmente a los más necesitados.

Partido Morado plantea que los militares entreguen víveres. Foto: difusión

Más ciencia y prevención

Respecto a otras medidas para contener el avance del coronavirus en el Perú, el PM sugirió que hayan más pruebas gratuitas y un mejor mapeo.

“Se debe utilizar de forma preventiva las 1.600 postas de salud a nivel nacional y ofrecer pruebas moleculares gratuitas en todas ellas”, remarcó la agrupación.

Además, recomendó un confinamiento focalizado inteligente. Es decir, que se aplique una cuarentena aún más localizada y flexible, de acuerdo al semáforo epidemiológico.

“Y, en lo posible, que sea distrital y no regional: sin toques de queda contraproducentes que generan aglomeraciones en mercados y otros centros de abastecimiento. Además, esto permite que los emprendedores y negocios se adapten a sus circunstancias locales”, señaló.

Por último, el partido de Guzmán, en el cual milita el actual presidente Sagasti, pidió al Gobierno que comunique diariamente y de la manera más didáctica posible sobre los avances y actualizaciones de las medidas sanitarias, así como sus efectos en la actividad económica.

Julio Guzmán con COVID-19

Guzmán postula a la presidencia de la República con el Partido Morado. Foto: John Reyes/La República

El pasado 22 de enero Julio Guzmán, candidato a la presidencia por el Partido Morado, dio positivo por COVID-19. Según informó, se contagió en su casa, pese a cumplir “con todos los protocolos”.

Yo me contagié, recientemente, en mi casa. Pese a que cumplimos con todos los protocolos, el virus llegó. Este virus no distingue, uno se contagia hasta de las personas que uno más quiere y por ello tenemos que ser aún más cautelosos”, señaló en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El líder de la agrupación dijo que se sentía tranquilo de haber cancelado las actividades presenciales para su campaña. Asimismo, indicó que el contagio de esta enfermedad debe ser comunicado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.