Acuña señala que el culpable de esta crisis es Vizcarra, pese a que APP apoyó la vacancia

En su visita a Puno, el líder de APP consideró que el expresidente Martín Vizcarra no supo consensuar y priorizó intereses personales.

Acuña también se manifestó a favor de una reforma de la Constitución. Foto: La República.
Acuña también se manifestó a favor de una reforma de la Constitución. Foto: La República.
LR Puno

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, arribó este miércoles a la región de Puno para lanzar su campaña con miras a las próximas elecciones generales y participó en una ceremonia de pago a la tierra.

El político, en entrevista con La República, señaló al expresidente Martín Vizcarra como el responsable de la crisis en el país.

“El gran culpable de esta crisis es el señor Vizcarra que nunca dialogó, que nunca conversó, nunca consensuó, que no pensó en el país, que pensó en sus intereses personales”, manifestó.

Asimismo, negó haber sostenido una comunicación o reunión previa con el exjefe de Estado, días antes de la vacancia para supuestamente confirmar que votarían en contra de este pedido.

Al ser recordado sobre la postura adoptada por la bancada de APP en el Congreso, que respaldó la vacancia de Martín Vizcarra, Acuña dijo tener su propia posición sobre la votación de los parlamentarios.

“Quien vacó al señor Vizcarra fueron 105 congresistas, no fueron los 20 de APP, sino que tengo mala suerte, no sé por qué, todo lo que pasa en el Congreso lo relacionan a Alianza para el Progreso y para mi mala suerte lo relacionan a Cesar Acuña”, refirió.

Constitución

El líder de APP se mostró a favor de una reforma de la Constitución, según señaló, que esté acorde al Bicentenario y mediante un previo estudio de especialistas.

Sobre su propuesta en favor de la región de Puno de llegar a la presidencia, indicó que esta se basará en tres ejes: apoyo a la agricultura, incentivar el turismo e inversión en educación.

Lazy loaded component