Congresista de Podemos Perú busca crear el “Día Nacional de la Oración”
La propuesta legislativa de Orestes Pompeyo pretende que se declare el tercer domingo de abril de cada año como el “Día Nacional de la Oración”.
El parlamentario Orestes Pompeyo, de Podemos Perú, presentó el proyecto de Ley N° 4879/202-CR que pretende declarar el “Día Nacional de la Oración”.
El tema se programó para la vigésima sesión ordinara de este grupo de trabajo, según se pudo leer en la agenda de dicha Comisión. Cabe precisar que la misma fue presentada el último 25 de marzo en mesa de partes del Parlamento. Sin embargo, la sesión se levantó sin que se llevara a cabo la exposición.
Comisión de Educación, viernes 18 de diciembre de 2020
Según se detalla en el proyecto de Ley N° 4879/202-CR, se busca declarar el tercer domingo de abril de cada año como el “Día Nacional de la Oración”, y se alega que esta fecha sería un culto “para orar por problemáticas en más de 170 países en multiplicidad de idiomas”.
La fórmula legal consta de cuatro breves artículos, entre los que se encuentran las pautas para esta festividad, precisando que “deberá ser celebrado como un día de clamor a Dios para bendecir a nuestra nación, nuestras autoridades civiles, militares y la familia, que es la organización más importante de nuestra sociedad”
Asimismo, en el artículo 3, se señala que “las autoridades militares y civiles deberán dar el respaldo a las instituciones, organizaciones religiosas y la organización civil que realicen diversas actividades, como caminatas y celebraciones en todo el territorio nacional”.
Al momento de ser presentada, la iniciativa legislativa llevaba la firma de los congresistas Daniel Urresti, José Luna Morales —hijo del dueño del partido, José Luna Gálvez—, Felipe Castillo, Johan Flores Villegas, entre otros.
Orestes Sánchez se arrodilló y pidió voto de los “temerosos de Dios” en debate por las elecciones congresales 2020
El responsable de este proyecto de Ley, el parlamentario de Podemos Perú Orestes Sanchez, protagonizó durante el debate por las elecciones congresales 2020 un singular cierre de su discurso al ponerse de rodillas frente a las cámaras, con una biblia en la mano.
El ahora congresista de la República es un conocido pastor y conferencista del templo evangélico “Asambleas de Dios del Perú”. Durante el mencionado debate pidió el voto de los “hombres temerosos de Dios, mujeres temerosas de Dios”.