EN VIVO - Real Madrid vs. Getafe: sigue aquí el minuto a minuto del encuentro por LaLiga Santander

José Vega niega abuso policial en marchas: “Cumplieron con su deber”

Política LR

Politica_LR

José Vega dijo que la bancada de UPP aún no decide si da o no la confianza al Gabinete Bermúdez. Foto: Antonio Melgarejo / La República
José Vega dijo que la bancada de UPP aún no decide si da o no la confianza al Gabinete Bermúdez. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El vocero de UPP defendió al personal de la Policía Nacional luego de las muertes de dos jóvenes durante las protestas. “Me indigna que los acusen de asesinos”, exclamó.

José Vega, vocero de Unión por el Perú (UPP), negó que haya habido algún abuso de parte de la Policía Nacional (PNP) durante las protestas ocurridas luego del golpe de Estado perpetuado por el Congreso de la República.

En efecto, para el parlamentario, los efectivos solo actuaron “defendiendo el estado de derecho” y “cumpliendo con su deber”, por lo que dijo estar “indignado” por que algunos medios “los acusen de asesinos”.

“La Policía actúo defendiendo el Estado de derecho, como siempre, cumplieron con su deber. Me indigna que los acusen de asesinos. Mi solidaridad con las familias policiales, con la Policía Nacional del Perú como institución. Tengo familiares, tengo amigos y no es correcto para quienes pusieron su vida en la lucha contra el fenómeno del terrorismo”, manifestó durante una entrevista en Exitosa.

Asimismo, sostuvo que los ciudadanos que salieron a protestar no lo hicieron por estar en desacuerdo con el Parlamento por vacar a Martín Vizcarra, sino que fue por un “rechazo de la corrupción en el país”.

Del mismo modo, el legislador acusó a “algunos medios” de “desinformar” a la población para que salgan a las calles y enfrenten a la Policía dejando como resultado las muertes de dos jóvenes: Jordan Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado.

“Muchos jóvenes de partidos han ido a las calles. Hubo personas que provocaron, cargando en sus mochilas piedras; ellos generaron todo este conflicto. Lamento a mi pesar a las dos familias que perdieron a sus familiares en este enfrentamiento con la Policía (sic)”, expresó.

En otro momento, José Vega exhortó a las autoridades a “investigar con total objetividad” para conocer quiénes actuaron mal, reconociendo el trabajo policial en la lucha contra la COVID-19. “Desde aquí pido que haya una investigación que llegue a la verdad”, agregó.

“Que se investigue a quiénes salieron a provocar como el señor Ollanta Humala, Julio Guzmán, George Forsyth y Verónika Mendoza. Ellos aprovecharon las protestas de los jóvenes para subirse a ese contexto y hacerlo propio”, apuntó.

Finalmente, el congresista de UPP comunicó que su bancada esperará ver la propuesta de la primera ministra, Violeta Bermúdez, en lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la reducción del desempleo antes de decidir si le otorga —o no— el voto de confianza. “Tenemos que evaluar primero”, acotó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.