Elecciones 2021: Partido Morado convoca a internas para el 29 de noviembre

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

16 Oct 2020 | 16:44 h
El Partido Morado señaló como fecha límite para presentar la lista de candidatos el próximo 28 de octubre. Foto: Melissa Merino / La República
El Partido Morado señaló como fecha límite para presentar la lista de candidatos el próximo 28 de octubre. Foto: Melissa Merino / La República

Asimismo, la organización política comunicó que dichos comicios se llevarán a cabo con la modalidad del “voto universal” de sus afiliados.

Elecciones 2021. El Partido Morado decidió convocar su proceso de elecciones internas para el 29 de noviembre próximo con el fin elegir la plancha presidencial, su lista de candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino para las elecciones generales del 2021.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado difundido en su página web donde, luego de una asamblea general realizada el último martes 13 de agosto, “…el Organismo Electoral Nacional acordó, al amparo del artículo 61° del estatuto, convocar para el día 29 de noviembre del 2020, a elecciones internas”.

Asimismo, la agrupación, que tiene como líder al excandidato presidencial Julio Guzmán, señaló que estos comicios internos se llevarán a cabo con la modalidad del “voto universal” de sus afiliados, quienes deben elegir a sus postulantes a cargos públicos el próximo 11 de abril.

“Se informa que mediante reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morado de fecha 9 de octubre del 2020, se aprobó la siguiente modalidad de elecciones internas: ‘elecciones con voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de las afiliadas y afiliados’”, se lee en el documento.

Comunicado del Partido Morado donde anuncia que elecciones internas serán el 29 de noviembre.

Del mismo modo, el Partido Morado adjuntó el cronograma electoral donde señala como fecha límite para presentar la lista de candidatos el 28 de octubre. Además, precisó que un día después se comunicarán las observaciones que se encuentren en las mismas, las cuales deben ser subsanadas hasta el 30 del presente mes.

Cabe recordar que de acuerdo al cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 9 de diciembre es la fecha máxima para la publicación de resultados de las elecciones internas de los partidos.

Seguidamente, el 22 del mismo mes será la fecha límite para la presentación de las solicitudes de inscripción de fórmulas presidenciales y de candidatos al Parlamento Nacional.

Cronograma del proceso de elecciones internas en el Partido Morado.

Por otra parte, Julio Guzmán afirmó el último sábado que su prioridad es consolidar el Partido Morado y que todavía mantiene su intención de ser presidente “si los peruanos le dan la confianza”.

“Yo aspiro a ser candidato en las internas, ser candidato presidencial y presidente si los peruanos me dan su confianza, pero en este momento la prioridad es el partido”, declaró a La República.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component