RMP sobre Alberto Fujimori en la escuela de FP: “No pasa de ser publicidad engañosa” [VIDEO]

15 Oct 2020 | 15:19 h
Sin guion con Rosa María Palacios

En Sin guion, Rosa María Palacios explicó cuáles serían las consecuencias de las estrategias electorales de Acción Popular, el Partido Popular Cristiano y Fuerza Popular.

Rosa María Palacios se refirió al último video de Keiko Fujimori, quien anunció que Alberto Fujimori será parte de la Escuela Naranja. Según la abogada, este es un mensaje que pone en el centro de la campaña electoral al expresidente y es muy distinta a la del año 2016 cuando la lideresa de Fuerza Popular intentó separarse del antiguo fujimorismo.

“No pasa de ser publicidad engañosa porque su padre está preso en la Diroes y no puede hacer Zoom ni Skype. Son viejas charlas de Alberto Fujimori que dio en Japón y han sido editadas para propósitos de proselitismo”, indicó.

PUEDES VER Acción Popular: Víctor Andrés García Belaunde enfrentaría a Yonhy Lescano en elecciones internas

Por otro lado, Raúl Diez Canseco anunció que no será precandidato presidencial por Acción Popular (AP). RMP señaló que el excongresista Yonhy Lescano cuenta con mayor apoyo partidario, lo cual le daría ventaja en una elección interna. No obstante, Víctor Andrés García Belaunde se enfrentaría como contendor en la interna.

AP se mueve rápidamente hacia la izquierda y se leja de su centro tradicional y va a posiciones mucho más anti-empresa privada”, expuso.

La abogada también opinó sobre el Partido Popular Cristiano que anunció su unión con Alianza para el Progreso. La conductora de RTV señaló que Marisol Pérez Tello, durante una reunión virtual con los dirigentes del PPC, aclaró que tenía objeciones ante la posible alianza, pues consideraba que el líder de APP, César Acuña, no era la mejor opción para tentar la presidencia.

Aunque este debate era óptimo para llegar a un consenso, la conversación de Pérez Tello fue grabada y difundida, lo cual, desde el punto de vista de la letrada, es terrible para la política en general, ya que la degrada.

“No hay nada incorrecto, delictivo o inmoral en esa conversación, pero queda feo frente al aliado”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component