Marco Arana sobre inscripción de Roque Benavides en el APRA: “Es el peor momento”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

24 Sep 2020 | 7:29 h
Marco Arana sostiene que "no es un buen momento" para que empresario Roque Benavides se inscriba en el Apra. Composición: La República.
Marco Arana sostiene que "no es un buen momento" para que empresario Roque Benavides se inscriba en el Apra. Composición: La República.

El exparlamentario expresó su intención de postular a la presidencia el 2021 como candidato del Frente Amplio. “Puede haber el primer presidente ecologista del país”, sostuvo.

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, se refirió a la inscripción del empresario Roque Benavides como militante del Partido Aprista Peruano a 7 meses de llevarse a cabo las elecciones presidenciales de 2021.

Según el líder de izquierda, “es el peor momento” para que el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) pueda postular al sillón presidencial el próximo 11 de abril.

Creo que es el peor momento para inscribirse en el Apra después de todo lo que ha pasado”, declaró el miércoles 23 en RPP.

PUEDES VER Proponen que personas sin carrera en el servicio diplomático no sean nombradas como embajadores

Sin embargo, sostuvo que “como ciudadano” Roque Benavides “tiene todo el derecho de hacerlo” y contó, además, que no le sorprende tal decisión, ya que “hace décadas que hace política, pero lo ha hecho sin inscribirse en un partido político”.

Asimismo, se conoció que el también sobrino nieto de Víctor Raúl Haya de La Torre, líder histórico del Apra, oficializó su inscripción, sin dar mayores detalles acerca de sus intenciones para postular a un cargo público en los comicios del 2021.

PUEDES VER Fiscal Pérez advierte que Keiko Fujimori habría incumplido reglas de conducta [VIDEO]

En otro momento, Arana expresó sus intenciones de postularse a la Presidencia del Perú como candidato del Frente Amplio y llegar a ser “el primer presidente ecologista del país”.

“En mi organización política y personalmente, tengo la expectativa de que pudiera haber el primer presidente ecologista del país, que tiene una clara lucha contra temas de corrupción, además en tiempos de cambio climático”, aseveró.

Por otro lado, al ser consultado por la baja preferencia de su organización y el Apra en las encuestas, agregó que las mismas “nunca lo han favorecido y que a lo mejor Ipsos Perú están anticipando a lo que podría ser una segunda vuelta electoral”.

PUEDES VER Cuellos Blancos: fiscal Rocío Sánchez evalúa su renuncia tras sentirse “presionada”

De igual manera, el exparlamentario reveló que su partido no descarta futuras alianzas para el 2021. No obstante, aseguró “tener mucho cuidado” en elegir estas uniones y “aprender” de las experiencias.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que el próximo miércoles 30 de setiembre vence el plazo para que los ciudadanos puedan afiliarse a alguna organización política con el objetivo de querer participar en las elecciones internas y, posteriormente, ser elegidos como candidatos representantes de dicho partido para el 2021.

Frente Amplio, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.