Vocero de UPP: “Martín Vizcarra debe pedir perdón al país” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

17 Sep 2020 | 23:32 h
José Vega anunció que si Martín Vizcarra no deja clara las cosas la bancada de UPP seguirá apoyando la vacancia presidencial. Foto: Video Vanessa Trebejo URPI-GLR.
José Vega anunció que si Martín Vizcarra no deja clara las cosas la bancada de UPP seguirá apoyando la vacancia presidencial. Foto: Video Vanessa Trebejo URPI-GLR.

El congresista José Vega sostuvo que si el mandatario no deja clara las cosas en el pleno de este viernes su bancada seguirá apoyando la vacancia presidencial. “Está actuando con mucha soberbia”, expresó.

El vocero de Unión por el Perú, José Vega, se pronunció sobre el pleno del Congreso de este viernes donde se verá la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra tras los audios difundidos.

En efecto, para el congresista de UPP hay “una responsabilidad del entorno del presidente” que generó toda la crisis política entre el Ejecutivo y el Legislativo por lo que consideró que Martín Vizcarra ha demostrado “una total fragilidad” para gobernar.

“Vemos todos los días grabaciones y audios que revelan que el personal de confianza del propio presidente los ha soltado. Por lo tanto el presidente ha sido vulnerado y ha demostrado una total fragilidad como mandatario al contar con personas que no son de confiar”, manifestó Vega al ingresar al Palacio Legislativo.

PUEDES VER Vacancia presidencial contra Martín Vizcarra se define este viernes 18 de setiembre

Asimismo, indicó que si el mandatario —o su abogado Roberto Pereira— no dejan claras las cosas en la sesión de este viernes, la bancada de UPP seguirá apoyando la vacancia presidencial.

Además, exhortó al jefe de Estado a explicar cómo una persona puede “pasearse por todos los medios con total irresponsabilidad” generando una clara “vulnerabilidad” dentro del Gobierno.

Lazy loaded component

“Día a día nos traen una nueva telenovela. Esto es grave para el país. El presidente (Martín Vizcarra) debe cortar eso con su presencia mañana. Él debe explicar al pueblo y al Parlamento que debe superarse ese tema y el Parlamento debe tomar su decisión”, expresó.

PUEDES VER Jorge Chávez sobre vacancia presidencial: Acciones se verán en el Consejo de Ministros

En otro momento, Vega dudó que tanto Vizcarra como su defensa puedan “desvirtuar todo lo que se ha dicho” pues consideró que Vizcarra Cornejo “está seriamente cuestionado” por lo que debe pedir disculpas a la población.

“Por lo tanto, consideramos que el presidente debe pedir perdón al país. Hubo muchos presidentes que cometieron errores, ofrecieron disculpas. No actúan con soberbia como el presidente Vizcarra. El presidente está actuando con mucha soberbia. Pretende que todo lo que ocurre y todo lo dicho por su amigo Richard Swing distrae a la opinión pública”, sostuvo el parlamentario.

Tribunal Constitucional, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.