LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Vizcarra promulga reforma que impide postular a cargos públicos a sentenciados [VIDEO]

Durante su mensaje a la nación, el presidente firmó el documento de la reforma y manifestó que así se “garantizará candidatos idóneos para el 2021”

Martín Vizcarra envió mensaje a la nación al promediar la una de la tarde. (Foto: Palacio de Gobierno)
Martín Vizcarra envió mensaje a la nación al promediar la una de la tarde. (Foto: Palacio de Gobierno)
Política LR

El presidente de la República Martín Vizcarra durante su mensaje a la nación de hoy lunes 14 de septiembre, firmó públicamente la reforma constitucional sobre impedimentos para postular a cargos públicos a sentenciados en primera instancia.

“En este momento promulgo ante los peruanos la reforma constitucional que impide postular a cargos públicos a sentenciados en primera instancia para que de esta manera se garantice que en las próxima elecciones generales que ya están convocadas para el domingo 11 de abril del 2021 se presenten candidatos idóneos a fin de que la ciudadanía pueda elegir a sus próximas autoridades”, precisó el mandatario.

PUEDES VER Vizcarra: “Estoy dispuesto a dar las declaraciones que requiera la Fiscalía ahora”

Acto seguido, el jefe de Estado prosiguió explicando lo establecido en la ley de reforma electoral, que “incorpora el artículo 34A y el 39A sobre los impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer función pública”, señalando las especificaciones generales.

“Ahí establecemos que están impedidos de postular las personas en sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia en calidad de autores o cómplices, por la comisión de delito doloso”, aclaró Vizcarra.

Finalmente, el jefe de Estado firmó la reforma, afirmando que servirá para “mejorar y fortalecer la democracia".

PUEDES VER Martín Vizcarra pide disculpas y señala traición en su entorno cercano

Martín Vizcarra reafirma que no renunciará

En otro momento, el presidente de Gobierno reafirmó su decisión de no renunciar al cargo como líder del Ejecutivo, pues cumplirá el compromiso asumido con todos los peruanos hasta el final de su mandato.

Se pronunció, también, respecto a los audios difundidos que protagoniza su ex asistente de Palacio Karem Roca, diciendo que las grabaciones muestran “delirantes mentiras que no tienen ningún sustento", y que además, estaba siendo utilizada para desestabilizar al Gobierno.

“Ella es solo un instrumento que se está utilizando para desestabilizar al Gobierno y a un país, con claros intereses oscuros detrás de esto”, resaltó el mandatario.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.