Vizcarra tras difusión de audios: “No voy a renunciar, yo no me corro” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

10 Sep 2020 | 19:13 h
Martín Vizcarra no negó su participación en los audios difundidos. Composición: La República

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, calificó de “complot” los audios difundidos por el congresista Edgar Alarcón. “Lo único ilegal aquí es la utilización de una grabación clandestina”, expresó.

Audios de Martín Vizcarra | El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a los audios donde aparece dialogando con funcionarios respecto al caso ‘Richard Swing’.

En esa línea, el jefe de Estado calificó de “complot” la difusión de los tres audios por parte de Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, grupo de trabajo que investiga las contrataciones de Richard Cisneros, conocido como ´Richard Swing', con el Estado desde el 2018.

PUEDES VER: Presentan audios que involucrarían a Vizcarra en caso ‘Richard Swing’

No voy a renunciar, yo no me corro”, expresó Vizcarra Cornejo. Seguidamente, resaltó que “lo único ilegal” que se puede distinguir de los audios es que se registraron de manera clandestina.

“Lo único ilegal aquí es la utilización de una grabación clandestina presentada en una puesta en escena preparada como en las mejores épocas de Vladimiro Montesinos”, manifestó Vizcarra.

En relación al contenido de los audios, el mandatario no negó que sea él quien aparece en las interlocuciones; sin embargo, resaltó que el diálogo es una coordinación que se hace “en cualquier institución”.

“No voy a negar la conversación, pero fueron coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución, una forma de esclarecer lo que estaba ocurriendo en el marco de las investigaciones”, acotó.

PUEDES VER: Espinoza tras audios de Vizcarra: “El país no merece más inestabilidad”

Asimismo, Vizcarra Cornejo apuntó que la difusión de los audios es una “patraña” del Legislativo que pretende socavar al Gobierno con el objetivo, según el mandatario, de lograr la reelección de los actuales congresistas.

“Todo esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia, para tomar el control del Gobierno, para permitir la reelección de congresistas, postergar las elecciones, y garantizar su triunfo electoral. Quieren violentar la voluntad popular. A estos personajes no les interesa el país ni la democracia. Solo quieren tomar el gobierno, para garantizar su control, hasta el 2026. Estamos ante un complot contra la democracia”, exclamó.

Como se recuerda, este jueves 10, ante el Pleno del Congreso, el congresista Edgar Alarcón presentó audios en los que se involucrarían al presidente Martín Vizcarra en el caso de las contrataciones irregulares del Estado con Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’.

Fuentes de La República indicaron que en la sesión del Consejo de Ministros la totalidad del gabinete ofreció su respaldo al jefe de Estado, descartando que el contexto genere la renuncia de algún ministro.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Conoce a Karem Roca Luque, la protagonista de los audios difundidos por Édgar Alarcón

Alarcón sobre audios de Vizcarra: “Estamos evaluando las acciones legales dentro de la ley”

Alarcón Tejada manifestó que se están solicitando las pericias para analizar la información, que serviría para corroborar la hipótesis de la comisión investigadora, la cual señala que Richard Cisneros estaría vinculado con el Ministerio de Cultura y otras instituciones, como Palacio de Gobierno.

“Ante esta evidencia, nosotros ya nos hemos reunido de forma interna con Junta de Portavoces y estamos evaluando las acciones legales que están dentro de la ley”, expresó el legislador de UPP en diálogo con Canal N.

Lazy loaded component

Martín Vizcarra, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.