ALERTA - Elecciones 2021: revisa a qué hora te tocará votar, según el último dígito de tu DNI

Primera reunión del “Pacto Perú” se realizará este lunes 24 de agosto, anunció Vizcarra

Política LR

Politica_LR

20 Ago 2020 | 13:51 h
Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

El presidente Martín Vizcarra señaló que en dicho encuentro se abordará la situación de los afiliados a la ONP.

Martín Vizcarra anunció que el próximo lunes 24 de agosto se realizará el primer encuentro del “Pacto Perú”.

“Es fundamental que busquemos consensos en temas relevantes para todos los peruanos”, señaló el jefe de Estado. Agregó que en dicha reunión también se abordará la situación de los afiliados a la ONP.

PUEDES VER Martín Vizcarra ofreció conferencia de prensa este jueves 20

“Hay que ver y priorizar la atención de los pensionistas de la ONP, quienes están como personas vulnerables en esta situación tan difícil”, sostuvo el presidente durante su conferencia de prensa este jueves 20.

Por otra parte, Vizcarra Cornejo comentó que el primer ministro, Walter Martos; y la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, han convocado a las bancadas del Congreso para abordar el tema de los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional.

“Si ponemos el esfuerzo, vamos a encontrar niveles de acuerdo y consenso en este tema tan importante. Voluntad tenemos y la ponemos a disposición de estos diálogos, que son los que deben llevarnos a las soluciones más adecuadas”, subrayó.

Cabe resaltar que en su mensaje de Fiestas Patrias, el jefe de Estado anunció la conformación del “Pacto Perú”, el cual tendría el objetivo de generar un diálogo que vaya más allá del contexto de de la crisis por el coronavirus (COVID-19). Ello se plantearía en base a cinco objetivos:

- Construir un sistema unificado de salud, que garantice la prestación universal de este servicio para los peruanos de manera eficiente, transparente e igualitaria.

- Garantizar la calidad educativa, eliminando la brecha entre educación urbana y rural y con accesibilidad a educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada.

- Promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones, y proponer políticas que mejoren la capacidad del Estado para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas.

- Continuar la reforma política y del sistema de administración de justicia, fortalecimiento de la democracia y lucha contra la corrupción.

- Luchar contra la pobreza y pobreza extrema, a fin de cerrar las brechas sociales históricas y avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo.

PUEDES VER Embajada de Rusia responde a Cáceres Llica sobre pedido de vacuna contra COVID-19

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.