FA sobre voto de confianza: Walter Martos debe incluir puntos planteados en agenda

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

10 Ago 2020 | 15:10 h
Frente Amplio espera que Walter Martos incluya sus propuestas de agenda para dar voto de confianza. Foto: Prensa Frente Amplio.
Frente Amplio espera que Walter Martos incluya sus propuestas de agenda para dar voto de confianza. Foto: Prensa Frente Amplio.

El vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, sostuvo que el nuevo primer ministro, Walter Martos, debe incluir en su exposición temas como: salud integral, empleo digno, seguridad alimentaria, entre otros.

El Frente Amplio (FA) exhortó al nuevo titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, a incluir en su exposición los puntos de agenda planteados por la bancada para decidir si otorgar —o no— el voto de confianza tras el pleno en el Congreso de la República este martes.

“Estamos pidiendo al premier Walter Martos que estos puntos sean tomados en cuenta para poder iniciar un proceso de gobernación y unidad nacional [...] Estos puntos son algunos de los que hemos recogido y los más importantes, a través de asambleas con organizaciones sociales”, manifestó el vocero de la agrupación, Lenin Checco, durante una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo.

PUEDES VER Mesa Directiva del Congreso acuerda restablecer la semana de representación pese a pandemia

En efecto, Walter Martos expondrá las políticas generales del Gobierno ante el Parlamento con la finalidad de obtener el voto de confianza y así seguir impulsando las estrategias económicas y sanitarias en medio de la crisis que vive el país tras la llega del nuevo coronavirus (COVID-19).

Es así que Checco consideró que el primer ministro debe anunciar el nombramiento del personal de salud, tener un plan de recuperación económica “justa e inclusiva” y sustentar un programa de ampliación productiva ante la pandemia.

“Desde la bancada tenemos la predisposición a poder asumir esta responsabilidad (de votar a favor) siempre y cuando sepamos que la cuestión de confianza que pidan mañana estos puntos estén tomados en cuenta como una agenda verdadera y real”, expresó el parlamentario.

PUEDES VER Fiscal Rodríguez Monteza pidió anular condena de Fernando Zevallos por lavado de activos

Asimismo, el Frente Amplio también incluyó entre sus propuestas ver el impuesto de las grandes fortunas así como tener “acciones concretas” para reducir la violencia de género y la necesidad de un bono universal como ayuda a los peruanos que más sufren la crisis por la enfermedad.

“Nosotros siempre hemos tenido una actitud dialogando [...] Ahora estamos en esa misma lógica. Nos hemos reunido y tenemos puntos de agenda que no son de la bancada, del partido, son del pueblo. Estos puntos los hemos trabajado y se los vamos a entregar al premier”, agregó.

PUEDES VER Congresista Rosario Paredes aceptó que recortó sueldo de su trabajadora

Ante esto, Lenin Checco reiteró su solicitud a Martos Ruíz para que pueda evaluar los temas planteados y mantener una posición “clara y concertante”. “Queremos que el diálogo prime, pero un diálogo horizontal”, finalizó.

Cabe recordar que Congreso convocó a una sesión plenaria para este martes 11 de agosto a partir de las 8:30 horas para la presentación del nuevo Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.