VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Jorge Montenegro sobre elecciones: “El presidente Vizcarra solo cumple su palabra”

El titular del Ministerio de Agricultura saludó la decisión del mandatario, Martín Vizcarra, de oficializar los próximos comicios generales para el 11 de abril del 2021.

Jorge Montenegro saludó decisión del presidente Martín Vizcarra de convocar elecciones generales el 11 de abril del 2021. Foto: La República.
Jorge Montenegro saludó decisión del presidente Martín Vizcarra de convocar elecciones generales el 11 de abril del 2021. Foto: La República.
Política LR

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, resaltó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, “cumpla su palabra” de convocar elecciones generales para el 2021.

En efecto, para el ministro el jefe de Estado viene “cumpliendo este mecanismo democrático” con el fin de “transparentar” los procesos de la mejor manera para los siguientes años.

“Como bien lo dijo el señor presidente, está cumpliendo con su palabra (…) Las elecciones ya han sido convocadas y vayamos de la manera correcta y transparente, para que este proceso sea limpio, y podamos elegir a nuestros representantes del periodo 2021-2026”, declaró este jueves en Exitosa.

PUEDES VER Martín Vizcarra lideró Consejo de Estado en la que evaluaron eliminación de inmunidad

Asimismo, Montenegro detalló que esta convocatoria a los próximos “es una prerrogativa que tienen el señor presidente” ya que “no hay otra persona o entidad que pueda hacer esta convocatoria”.

“Puede haber muchas opiniones, pero lo importante aquí es que se está cumpliendo este mecanismo democrático que beneficia y, en general, transparentara esta posición del Gobierno frente a lo que viene para adelante”, expresó.

Cabe recordar que el Gobierno oficializó la convocatoria a Elecciones Generales para el próximo domingo 11 de abril del año 2021.

PUEDES VER Fiscal de la Nación presenta denuncias contra Edgar Alarcón ante el Congreso

Esto, a través del Decreto Supremo Nº 122-2020-PCM publicado en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

De igual manera, se podrá elegir al próximo presidente de la República, a los dos vicepresidentes y a los nuevos congresistas y los próximos representantes peruanos del Parlamento Andino para el periodo 2021-2026.

La normativa precisa que si ningún candidato a la presidencia, así como las vicepresidencias logra más de la mitad de los votos válidos, inmediatamente se procederá a una segunda vuelta electoral entre aquellos que tienen la más alta votación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.