COVID-19: Congreso reconoce a Gobierno de Alemania por donación de pruebas moleculares

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

02 Jul 2020 | 17:27 h
Médicos alemanes recibieron una simbólica distinción en nombre del Congreso del Perú. Foto: Congreso.

El presidente del Parlamento, Manuel Merino, saludó el apoyo de los médicos alemanes en medio de la crisis del coronavirus.

El Congreso de la República reconoció el apoyo del gobierno de Alemania en medio de la crisis por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En efecto, el presidente de la institución, Manuel Merino, junto con el segundo vicepresidente Guillermo Aliaga y el titular de la Comisión COVID-19, Leonardo Inga, recibieron a los especialistas del país europeo, quienes realizaron una donación al Perú de 100 mil pruebas moleculares para detectar los casos del coronavirus.

“Una de las medidas en la instalación del nuevo Parlamento fue implementar una comisión que iba a encargarse del seguimiento y el fomento de prevención de la COVID-19 en el país”, sostuvo Merino tras recibir a los médicos alemanes.

PUEDES VER Zegarra sobre interpelación: “El objetivo no es Martín Benavides, sino la Sunedu”

Es así que los representantes del Legislativo se reunieron con los médicos miembros del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud de Alemania (SEEG por sus siglas en alemán), por lo que agradeció su trabajo en nuestro país y por la entrega de 30 mil pruebas moleculares entregadas a la región de Tumbes, 50 mil en Iquitos y otras 20 mil en Lima.

Por otro lado, Guillermo Aliaga recalcó las gestiones que viene realizando la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso durante el estado de emergencia extendido hasta el próximo 31 de julio, según lo decretó el Gobierno.

PUEDES VER Cesan a trabajadora de Comisión de Educación por liderar empresa que asesora universidades

Posteriormente, los médicos alemanes recibieron una simbólica distinción en nombre del Congreso. Entre los integrantes se encuentran: el doctor Felix Drexler (cabeza del SEEG), virólogo del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín, y el Dr. Michael Nagel, microbiólogo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), quienes, además, estuvieron acompañados del embajador de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg.

Cabe mencionar que los especialistas alemanes ya desarrollaron antes aportes importantes dentro de las investigaciones contra enfermedades como el zika en América Latina, por lo que ahora se encuentran estudiando los componentes del coronavirus.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.