Zeballos: Ratificamos un trabajo coordinado para atender a los ciudadanos

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

12 May 2020 | 19:24 h
Vicente Zeballos asegura que trabajan para atender las necesidades de todos los ciudadanos. Foto: PCM.
Vicente Zeballos asegura que trabajan para atender las necesidades de todos los ciudadanos. Foto: PCM.

El titular de la PCM resaltó que hay “cohesión y compromiso” con las autoridades para dar mejores condiciones de salud a los pobladores. Informó que llegarán 800.000 pruebas rápidas que serán distribuidas en todo el país.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró este martes que el Estado mantiene la firme disposición de atender a todos los peruanos afectados por el nuevo coronavirus (COVID-19), en coordinación con los otro niveles de Gobierno.

Desde Lambayeue, el primer ministro remarcó que el país superará la pandemia con el apoyo de todas las autoridades como también de los ciudadanos.

PUEDES VER PJ rechazó hábeas corpus de Fujimori: “Es el único interno”

“Estamos ratificando con nuestra presencia la firme y clara disposición del señor presidente de la República (Martín Vizcarra) y del Gobierno nacional de un trabajo coordinado con las autoridades y sobre todo de ponernos a disposición de nuestros conciudadanos de esta región”, declaró a Tv Perú.

Zeballos Salinas junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó el inicio de las operaciones del nuevo Hospital Anexo COVID, ubicado al costado del Hospital Luis Heysen de la ciudad de Chiclayo.

Asimismo, el primer ministro sostuvo que tras la mejor coordinación entre autoridades se está logrando mejorar los servicios de salud para la ciudadanía.

“Destacar el trabajo articulado del equipo COVID, en un primer momento había la percepción de un trabajo desarticulado, sin embargo hemos podido compartir que hay cohesión y compromiso. Están permitiéndonos de dotar mejores condiciones de salud para nuestros ciudadanos”, sostuvo.

PUEDES VER Urresti sobre proyecto que elimina inmunidad: “Se acabaron los blindajes"

800.000 pruebas rápidas más

Además. Vicente Zeballos anunció que está por llegar una carga de 800.000 pruebas rápidas de descarte del coronavirus, las que serán distribuidas en todo el país.

Informó también que el viernes pasado enviaron a Lambayeque 1000 de estos exámenes y este martes se entregó "algo similar”. Agregó que también dotaron de cinco ventiladores mecánicos a esta región y que en la siguiente semana enviarán cinco más.

“Después de Lima, la región que mayores incidencias en positivos y fallecidos es Lambayeque. La salud del ciudadano no solamente motiva su autoprotección, sino también cuidar de la salud de su propia familia”, enfatizó.

El Ministerio de Salud informó que hasta este martes 13 de mayo, se han registrado 72.059 casos de contagio; es decir, 3.237 nuevos casos respecto a un día anterior y 2.057 el número de fallecidos a causa del nuevo coronavirus.