EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Ministra Muñoz sobre estado de emergencia: “Lo que tiene que primar es la salud”

En Sigrid.PE dialogamos con la titular del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien informó que los bonos ya están llegando a más ciudadanos. El titular de Educación, Martín Benavides, se pronunció sobre la información que los colegios deben dar a los padres de familia.

Fabiola Muñoz en Sigrid.PE
Fabiola Muñoz en Sigrid.PE
Política LR

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló que el Gobierno ha priorizado la salud de los peruanos tras la nueva ampliación del estado de emergencia, hasta el 24 de mayo, y de las medidas restrictivas para evitar más casos de coronavirus.

Resaltó a pesar de las dificultades, ya está mejorando las condiciones de algunos ciudadanos con la autorización de funcionamiento para algunos rubros comerciales, iniciados desde este lunes.

PUEDES VER RMP: “No podemos convertir las cárceles en mataderos” [VIDEO]

“Lo que tenemos que entender es que después de tantos días de la restricción sabemos que hay presión de muchos hogares, por eso ya hay algunas actividades económicas permitidas. Lo que tiene que primar es el tema de la salud, de poder seguir tomando las medidas necesarias para prevenir el contagio”, mencionó en el Sigrid.Pe.

La ministra del Ambiente sostuvo que esta flexibilización en algunos comercios ha permitido que algunos pobladores que querían regresarse a sus regiones, desistan de este objetivo y permanezcan en Lima. A esta situación se agrega que muchas mas personas han recibido el bono del Estado.

“Un buen grupo de ellas (personas que esperaban regresar a regiones) nos están avisando que están en la lista del bono y quieren cobrarlo. Con esas condiciones ellos ya están pensando en no regresar, si no quedarse aquí”.

Fabiola Muñoz agregó que las medidas no cubren las necesidades de todos los peruano, pero si se incrementan estos apoyos la ayuda podrá llegar a los más afectados. “Es progresivo, sabemos que no resuelve el problema del 100 % de hogares”, indicó.

PUEDES VER Coronavirus: 11 fiscales de Lima resultaron positivos

Asimismo, mencionó que es importante que los ciudadanos tomen conciencia del daño que se hacía a la naturaleza y que eviten tirar su basura en la calle, sino fomentar el uso del reciclaje desde los hogares.

Entrevista al ministro de Educación

Por otro lado, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que desde el sector van a supervisar que los colegios e instituciones educativas cumplan con dar información trasparente a los padres de familia sobre las razones de los cobros mensuales para las clases virtuales, tal como está establecido en la norma publicada.

“Lo primero que tenemos que verificar es el cumplimiento de la primera parte que es que los colegios den la información transparente a los padres”, mencionó Martín Benavides.

Informó también que se han ampliado con dos horas y media mas con la estrategia ‘Aprendo en Casa’, que da educación televisiva a los escolares en el Perú.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.p