ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Coronavirus: hijo de Edwin Oviedo pide arresto domiciliario para su padre

Política LR

Hijo de Edwin Oviedo pide arresto domiciliario para su padre por posible contagio al coronavirus. Foto: Difusión.
Hijo de Edwin Oviedo pide arresto domiciliario para su padre por posible contagio al coronavirus. Foto: Difusión.

Edwin Oviedo Lazo difundió una carta donde asegura que su padre, Edwin Oviedo Picchotito, investigado por liderar banda criminal Los Wachiturros de Tumán, presentan síntomas de la COVID-19.

Publicidad

Edwin Oviedo Lazo publicó una carta abierta donde solicita a las autoridades de administración de justicia cambiar la pena de prisión preventiva por arresto domiciliario contra su padre, Edwin Oviedo Picchotito​, acusado de liderar la banda criminal Los Wachiturros de Tumán.

En efecto, de acuerdo al hijo del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, este último presenta “síntomas característicos” al nuevo coronavirus (COVID-19) por lo que solicita su traslado del penal.

“Él (Edwin Oviedo) se encuentra en un pabellón común del penal de Picsi que alberga a muchos internos infectados por el coronavirus. En estos momentos mi padre presenta los síntomas característicos de esta enfermedad. Presenta fiebre, dolores de cabeza y escalofrío”, se lee en la misiva difundida este miércoles.

PUEDES VER Edwin Oviedo se niega por segunda vez a pasar prueba para el coronavirus

De igual manera, Oviedo Lazo sostiene que el penal donde está su padre tuvo cuatro motines por lo que, en el último de estos, los presos “por desesperación” intentaron tomar como rehén a Edwin Oviedo Picchotito​.

No obstante, no lograron su cometido debido a que su progenitor junto con otros presos “pudieron atrincherarse”.

“Mi padre sufre de diabetes, obesidad e hipertensión, males que pueden generar un desenlace fatal en cualquier momento. […] Es por estos motivos que mi padre debe ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos, antes que sea demasiado tarde. A las autoridades judiciales les imploro revisar su solicitud de cambio de prisión preventiva por arresto domiciliario”, expresa el comunicado.

PUEDES VER Rafael Castillo asume presidencia del INPE tras renuncia de Gerson Villar

Posteriormente, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que el empresario azucarero se negó —hasta dos veces— pasar la prueba de descarte de la COVID-19.

“El INPE precisa que el interno Edwin Oveido Pichotito, recluido en el EP Chiclayo, se negó a pasar la prueba para COVID-19”, indicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que Edwin Oviedo es sindicado por el Ministerio Público de ser cabecilla de la banda criminal Los Wachiturros de Tumán.

De igual manera, el empresario, junto a otras cinco personas, es acusado el presunto delito de homicidio calificado en agravio del dirigente de construcción civil de Tumán, Percy Farro Witte.

Carta de Edwin Oviedo Lazo a favor de la liberación de su padre Edwin Oviedo Picchotito​.