CPP saluda a periodistas por el Día de la Libertad de Prensa

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

03 May 2020 | 16:15 h
Consejo de la Prensa Peruana reconoció el trabajo de los periodistas y medios de comunicación en el medio de la pandemia de coronavirus. Foto: Andina.

Consejo de la Prensa Peruana destacó la labor de los profesionales de la comunicación y a los medios por el trabajo aún ante la epidemia de coronavirus.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) envió un saludo a todos los periodistas de la nación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el CPP compartió un mensaje de reconocimiento hacia los hombres y mujeres de prensa al conmemorarse la celebración de “una de las libertades fundamentales para el desarrollo de la democracia”.

PUEDES VER Contraloría: 43% de municipios no rinden cuentas ni registran a beneficiarios de canastas

“La libertad de prensa y su ejercicio ético permite a las sociedades expresarse libremente, tomar decisiones, fomenta la libre circulación de ideas e investiga a poderes y gobiernos”, destacó el Consejo de la Prensa Peruana en su comunicado.

“En este día, el Consejo de la Prensa Peruana desea reconocer el trabajo realizado por periodistas y medios de comunicación que día a día se esfuerzan por informar a la ciudadanía y fortalecer la democracia”, extendió su saludo el CPP.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue instaurado el 20 de diciembre de 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para “reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática".

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre la cuarentena: “Estamos llegando al inicio del declive de contagios"

Por la fecha, la Unesco y el Reino de los Países Bajos, iban a coordinar la celebración; sin embargo, ante la pandemia de coronavirus, las celebraciones se harán por vía remota.

En su mensaje por la celebración, el secretario general de la ONU destacó la labor de los y las periodistas a nivel mundial:

"A medida que la pandemia se extiende, también ha dado lugar a una segunda pandemia de desinformación, desde consejos de salud perjudiciales hasta teorías conspirativas descabelladas.

La prensa nos brinda el antídoto: noticias y análisis verificados, científicos y basados en la realidad. Pero desde que comenzó la pandemia, muchos periodistas están siendo objeto de mayores restricciones y castigos tan solo por hacer su trabajo".