Exalcalde de SJL Carlos Burgos presenta síntomas de coronavirus, según denunció su hija

28 Abr 2020 | 11:16 h
Carlos Burgos fue sentenciado a 16 años de prisión efectiva por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Carlos Burgos fue sentenciado a 16 años de prisión efectiva por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Astrid Burgos Barboza manifestó que su padre, recluido en el penal Ancón I, necesita pasar los exámenes de descarte de COVID-19 tras presentar fiebre y dificultades para respirar.

El exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien cumple una condena de 16 años en el penal Ancón I por enriquecimiento ilícito proveniente del lavado de activos, habría contraído el virus del COVID-19, según denunció su hija este lunes a través de sus redes sociales.

“Clamo ayuda para mi padre, Carlos Burgos Horna, él está en el penal Ancon I con todos los síntomas de COVID y no está aislado y tampoco ha pasado las pruebas ni rápidas o moleculares. Por favor.”, escribió Astrid Burgos Barboza en Twitter.

PUEDES VER Indulto de internos será rápido, con información del INPE y el Poder Judicial

Astrid Burgos Barboza expresó que su padre mantiene una fiebre desde hace unos días. Por lo que solicita que sea aislado y hospitalizado a la brevedad.

Además, en diálogo con El Popular, Burgos Barboza reveló una carta del pasado 22 de abril, en donde la exautoridad edil detalla que un interno perdió la vida en el tópico a falta de personal médico.

PUEDES VER Coronavirus: Minjus asegura que supervisará cada penal para prevenir contagios

“Melissa, aquí estamos jodidos, ya es tierra de nadie ya todo colapsó. Hoy martes ha muerto una persona en el tópico y aquí nadie dice nada, ni personal hay para la atención, no sé que pasará más adelante, en estos días vamos a ver que pasa; hay que esperar con tranquilidad nomas”, manifestó Carlos Burgos.

Misiva redactada por Carlos Burgos.

PUEDES VER Fallecen dos trabajadores del INPE a causa del coronavirus

Antauro Humala dio positivo para COVID-19, según congresista José Vega

El líder etnocacerista, Antauro Humala, dio positivo este lunes al nuevo coronavirus (COVID-19), según informó el congresista José Vega, vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP).

En comunicación con La República, el legislador mencionó que Humala Tasso, quien cumple una condena de 19 años de prisión en el penal Ancón II por el ‘Andahuaylazo’, se sometió el último sábado 25 a una prueba molecular para detectar si tenía la mencionada enfermedad, examen que dio positivo, a pesar que en días anteriores había recibido hasta resultados negativos de dos pruebas rápidas.

“Hablé esta mañana con él. Me dijo que lo iban a llamar a la enfermería y lo iban a poner en una camilla, pero que no había médicos. Tiene fiebre, tos y le duele la garganta”, detalló Vega.