EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

Marcelo se lava las manos y le tira la pelota a sus funcionarios

Wilson Castro

@larepublica_pe

20 Abr 2020 | 13:15 h
Proveedor está reponiendo canastas con víveres con peso exacto, dice burgomaestre.
Proveedor está reponiendo canastas con víveres con peso exacto, dice burgomaestre.

Alcalde de Trujillo no reconoce ninguna responsabilidad en irregularidades en canastas con víveres.

No hizo culpa. El burgomaestre de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, no aceptó ninguna responsabilidad de su gestión frente al escándalo de menos peso en los alimentos adquiridos por la comuna para las canastas con víveres que se distribuyen a las familias más vulnerables por la emergencia ante el COVID-19.

La irregularidad fue detectada la semana pasada por la Contraloría General de la República, durante una inspección inopinada en el coliseo Inca, donde se reciben los productos de primera necesidad para luego repartirlos.

PUEDES VER Trujillo: Regidores oficialistas dan ultimátum a Marcelo

“Llegó un documento del regidor Hernán Aquino y otros concejales pidiendo un informe al respecto, lo hemos derivado a la gerente municipal (Tania Baca Romero) para que vea con las áreas correspondientes y elaboren el informe detallado sobre las 2 mil canastas adquiridas con los S/ 200 mil que transfirió el gobierno central”, acotó.

Marcelo señaló que cuando llegaron representantes de la Contraloría para continuar con las inspecciones que ya habían hecho antes a otros lotes de canastas que se están distribuyendo, ya se habían entregado 1,600 (canastas).

“En el último lote, de 400 canastas, se encontró que faltaba peso en algunos productos y se adoptaron las medidas correspondientes”, puntualizó.

Señaló seguidamente que el proveedor, del que no recordaba el nombre, estaba devolviendo las canastas y que se invitará a la Contraloría para que verifique e inmediatamente se procederá a su reparto.

“Con el proveedor, se va a proceder de acuerdo a norma. Ellos retiraron todas las canastas y están cambiándolas”, recalcó, precisando que lo que hizo la Contraloría, según le explicó el asesor jurídico, es hacer una observación, la que se procedió a levantar