Coronavirus: Keiko Fujimori pide libertad para su padre por riesgo de infectarse

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

13 Abr 2020 | 10:45 h
Keiko Fujimori está recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
Keiko Fujimori está recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

La lideresa de Fuerza Popular expresó que quiere que se interponga una hábeas corpus a favor del expresidente Alberto Fujimori, de 82 años, quien cumple una condena de 25 años de prisión en la Diroes.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió este lunes la liberación de su padre, el ex jefe de Estado Alberto Fujimori, por el riesgo que correría a ser contagiado por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el penal de Barbadillo, en la Diroes, centro penitenciario con una condena de 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

A través de sus cuentas en redes sociales, la excandidata presidencial adelantó que se presentará un recurso de hábeas corpus a favor de su progenitor, quien tiene 82 años de edad, y que se evalúe alguna alternativa legal que “le permita dejar la prisión en la que se encuentra”.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre ventiladores mecánicos: “Hacen diferencia entre la vida y la muerte”

“Frente a la terrible noticia de que hay reclusos y personal penitenciario que ha dado positivo y que algunos han fallecido, mi preocupación por la vulnerable salud de mi padre se incrementa. [...] Él está débil producto de las dolencias crónicas que padece y el seguir en contacto con personal que todos los días desde la calle es un riesgo muy grande para su vida”, escribió Fujimori Higuchi.

Asimismo, la también excongresista de la República sugirió evaluar la situación de los adultos mayores que están recluidos en todos los centros penitenciarios del país.

PUEDES VER Zeballos: La Confiep está desconectada de la realidad para proponer despidos masivos

En otro momento, la lideresa fujimorista agradeció el trabajo del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que labora en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

“Me encuentro muy preocupada por la situación tan dramática que está enfrentando el Perú y el mundo frente al coronavirus. Cuiden a sus familias, especialmente a sus hijos y díganle a sus padres cuanto los quieren. Cuidémonos respetando las normas que buscan preservar nuestra salud. Hoy comparto con mis compañeras internas de este penal la impotencia de no poder estar al lado de nuestras familias", agregó.

Keiko Fujimori cumple con una orden de 15 meses de prisión preventiva en el mencionado penal de Chorrillos.

Publicación de Keiko Fujimori

Jefe del INPE sobre riesgo de COVID-19 en el penal de Barbadillo: “No es tan alto”

Luego que la excandidata presidencial pidiera la libertad de su padre por miedo a ser contagiado con el nuevo coronavirus, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar, informó que la posibilidad de que un interno del penal de Barbadillo, en la Diroes, no es alta.

“Evidentemente, el nivel de riesgo no es tan alto como en otros penales que hay hacinamiento. Estamos hablando de un interno. Pero pasa por garantizar la seguridad de los trabajadores para mantener la seguridad clínica”, declaró el funcionario a Canal N.