EN VIVO - Inicia sesión del Pleno para debatir censura contra ministro Dimitri Senmache

Vizcarra: “Hemos ratificado nuestro compromiso con los tres niveles de Gobierno”

“Juntos por el mismo objetivo”, dijo el mandatario Martín Vizcarra tras la reunión con autoridades regionales y locales de Tumbes. También estuvo presente el titular del Congreso, Manuel Merino.

Martín Vizcarra inspeccionó la región de Tumbes junto a los ministros Walter Martos, Víctor Zamora, y el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra inspeccionó la región de Tumbes junto a los ministros Walter Martos, Víctor Zamora, y el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó este viernes que los tres niveles de Gobierno y los poderes del Estado se mantienen unidos en la lucha contra la expansión del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

El jefe de Estado se dirigió a la nación desde Tumbes, región a la que visitó para analizar su situación para fortalecer la frontera con Ecuador, del que sus ciudadanos intentan ingresar de manera ilegal a territorio nacional.

PUEDES VER Vizcarra anula restricción por género: “No tiene sentido mantenerla”

“Hemos ratificado nuestro compromiso de trabajo conjunto, de los tres niveles de gobierno: nacional, que yo represento con los ministros; regional y municipal. Juntos por el mismo objetivo”, resaltó el mandatario.

Asimismo, Vizcarra Cornejo agregó que también han llegado a un acuerdo sobre las medidas a tomar en esta región con el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, quien además es parlamentario representativo de Tumbes.

“Pero no solamente es el Ejecutivo y los niveles de Gobierno los que tenemos que trabajar, sino también los diferentes poderes del Estado y por eso ha estado presente aquí el presidente del Congreso, en su condición también de ser congresista por la región Tumbes”, continúo el mandatario.

Vizcarra se reunió con las autoridades locales y regionales de Tumbes. Foto: Presidencia.

“No caben respuestas aisladas”

El presidente reiteró que todas las autoridades deben dar un mismo mensaje durante el estado de emergencia, y que de esta manera se podrá vencer al coronavirus que en el Perú ya ha provocado 169 decesos.

PUEDES VER Martín Vizcarra dio balance sobre el coronavirus en el día 26 de emergencia

“Ante un enemigo invisible pero peligroso como es el COVID-19 no caben respuestas aisladas, se tiene que dejar de lado cualquier interés personal, de la índole que sea para poder enfrentar juntos y salir airosos de esta guerra con el COVID-19”, mencionó.

Se anula la restricción por género

Por otro lado, el mandatario anunció que dejaron sin efecto la restricción de movilización por género en distintos días de la semana, durante el estado de emergencia nacional.

Explicó que esto se debe a que la medida no funcionó y que no la mantendrán. Conoce todas las medidas detallas AQUÍ. Resaltó que estas nuevas disposiciones entran en vigencia desde este sábado 11 de abril.

Lazy loaded component

“Cuando tomamos una medida que no logra ese efectivo necesariamente, no tiene sentido sostenerla y mantenerla. Por consecuencia, ratificamos el concepto inicial del estado de emergencia, que, para lo estrictamente necesario, cuando haya urgencia, cuando haya una real necesidad, puede salir una persona (por familia) independientemente de su género”, subrayó Martín Vizcarra en su reporte del día 26 de estado de emergencia, que a la fecha se han registrado 5 897 son casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el Perú.