Martín Vizcarra en conferencia de prensa sobre el COVID-19. Foto: Presidencia
Martín Vizcarra en conferencia de prensa sobre el COVID-19. Foto: Presidencia

Martín Vizcarra: “En algunas regiones falta un liderazgo definido" [VIDEO]

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio nuevos alcances sobre el estado de las regiones.

Política LR
06 Abr 2020 | 16:51 h

Coronavirus en Perú | Ante el estado de emergencia que vive nuestro país por el aumento de casos por coronavirus, el presidente de la Nación, Martín Vizcarra, informó sobre la situación de las regiones y cómo en algunas no se está realizando acciones articuladas.

“En algunas regiones falta un liderazgo regional claro y definido para poder establecer las medidas específicas para cada región. Le he encargado al ministro de Salud para que ponga atención en apoyar algunas regiones”, resaltó el mandatario.

PUEDES VER: MEF pide a gobiernos regionales y locales acelerar pago a proveedores

Vizcarra indicó que aquellas que no han reaccionado como lo esperaban, el equipo especial -comandado por el Ministerio de Salud- dirigirá a personas capacitadas para hacer “gerencia y ejercer ese liderazgo”.

Lazy loaded component

Durante la conferencia de prensa, el mandatario resaltó las acciones de la Municipalidad de Lima en conjunto con el Ejecutivo. “Lima siendo la capital del país, siendo la ciudad con mayor población, estamos trabajando articuladamente”, agregó.

Asimismo, Vizcarra reconoció que las próximas semanas serán fundamentales para contener la expansión del virus y aplanar la curva de casos registrados. “Sabemos que viene la parte final del ascenso y es difícil”, aseveró.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: Al coronavirus no lo vence el poder económico sino una población disciplinada

Al lunes 6 de marzo, el Ministerio de Salud informó que hay 2561 casos confirmados por coronavirus en el país. Del total, hay 92 fallecidos y 997 han obtenido el alta hospitalaria tras recuperarse de la enfermedad. En todo el territorio nacional se han analizado 20 414 pruebas.