VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Fernández cuestiona a asesor de Arlette Contreras: “Topos de la corrupción no aceptamos”

El parlamentario de Frente Amplio indicó que la dimisión de Arlette Contreras se dio porque quería presidir la Comisión de la Mujer del Congreso y por contratar a un exasesor de fujimoristas disueltos.

Arlette Contreras postuló al Congreso en la lista por Lima de Frente Amplio.
Arlette Contreras postuló al Congreso en la lista por Lima de Frente Amplio.
Política LR

El congresista de Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, cuestionó este sábado la contratación de un exasesor de excongresistas fujimoristas del Parlamento disuelto por parte de su ahora excompañera de bancada Arlette Contreras.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador indicó que la renuncia de Contreras a la agrupación se dio por dos razones: la primera es porque quería que Frente Amplio tome como prioridad la agenda mujer que ella planteaba. Además de proponerla como candidata a la Comisión de la Mujer.

PUEDES VER Arlette Contreras renunció a bancada del Frente Amplio: “Hasta otra oportunidad”

Mientras que la segunda es la contratación de un personal que también laboró con integrantes de la bancada de Fuerza Popular en el anterior Congreso, a pesar que el reglamento de la bancada lo prohibía.

“Topos y socios de la corrupción no aceptamos. Sigue la lucha”, agregó Fernández Chacón.

En la víspera, la bancada de Frente Amplio criticó la dimisión de la activista feminista, ya que esta se produce mientras el país atraviesa una emergencia nacional por la propagación del coronavirus COVID-19, y en menos de dos semanas después de la conformación del nuevo Congreso.

PUEDES VER Primera baja en el Frente Amplio por renuncia de Arlette Contreras

“Es lamentable que esta decisión se haya producido en medio de una grave emergencia sanitaria y en pleno proceso de conformación de comisiones al interior del Parlamento cuando las bancadas debiéramos dar señales de unidad y compromiso con los intereses del país”, reza el pronunciamiento de la bancada cuyo vocero es Lenin Checco.

Asimismo, este grupo parlamentario ratificó su rechazo a cualquier forma de transfuguismo en el Legislativo.

La respuesta de Arlette Contreras

Tras difundirse su renuncia a Frente Amplio, Arlette Contreras emitió un comunicado en el que, además de agradecer a la mencionada agrupación política, menciona que no se puede “distraer con debates internos que muchas veces han resultado infructuosos”.

“Es lamentable que se pretenda trastocar las verdades razones de mi renuncia, a la que además fui orillada”, escribió.