Barata le dio dinero a exfuncionario para campaña de Yehude Simon

Pablo Salazar confesó que Yehude Simon fue quien pidió que Jorge Barata entregue dinero para su campaña de 2006. Composición: Gerson Cardoso/La República.

Pablo Salazar, exgerente del proyecto Olmos, contó al fiscal José Domingo Pérez que recibió entre $90 mil y $100 mil para la campaña del exgobernador regional en 2006.

Política LR
27 Feb 2020 | 17:41 h

Más evidencias en contra de Yehude Simon. El exgerente general del Proyecto Especial Olmos-Tinajones, Pablo Enrique Salazar Torres, confesó que sí recibió dinero de Odebrecht para la campaña de reelección del entonces gobernador regional de Lambayeque.

Según difundió El Comercio, el ingeniero Salazar Torres declaró ante el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, el último miércoles detallando la manera que recepcionó el monto ilícito de la constructora brasileña para la campaña del también excongresista en el 2006.

PUEDES VER Aportes a campaña de Yehude Simon pasaron por Miami

Dinero de Odebrecht en cajas de cartón

El exjefe del proyecto Olmos junto a Yehude Simon fueron detenidos de manera preliminar el pasado 24 de febrero, por lo que permanecen en la Prefectura de Lima hasta que culmine el plazo de 10 días y si es que la Fiscalía solicite una detención preventiva.

Pablo Enrique Salazar Torres aceptó haber sido quien recibió el dinero ilícito de Odebrecht y que se lo entregó Jorge Barata, exrepresentante de la constructora en el Perú, en varias armadas. Mencionó que la primera fue en julio de 2006.

Reiteró que Yehude Simon conocía de las entregas de dinero y que incluso fue él quien le pidió que se contacte con Jorge Barata y le solicite la entrega de los montos en beneficio de la campaña electoral.

Yehude Simon fue recluido en la Prefectura de Lima el último martes . Foto: Melissa Merino/La República.