Datum divulgó un sondeo elaborado a nivel nacional entre el 1 al 5 de febrero del presente año que contó con 1 221 encuestados.
Datum divulgó un sondeo elaborado a nivel nacional entre el 1 al 5 de febrero del presente año que contó con 1 221 encuestados.

Keiko Fujimori: 70% de peruanos está de acuerdo con prisión preventiva

Medida dictada por el juez Víctor Zúñiga contra la lideresa de Fuerza Popular recibió la conformidad de la opinión pública, de acuerdo a reciente sondeo.

Política LR
10 Feb 2020 | 15:12 h

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, fue dictada a 15 meses de prisión preventiva por el juez Víctor Zúñiga a pedido del Ministerio Público, el último 28 de enero. Ante ello, una encuesta recientemente evidenció que un 70% está de acuerdo con la determinación del miembro del Poder Judicial.

Como se recuerda, José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, había solicitado 18 meses y dos días de la medida cautelar en contra de Fujimori Higuchi en el marco de las pesquisas por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht para las elecciones presidenciales del 2011 y otras inyecciones ilícitas para los comicios del 2016.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: aprobación del presidente alcanza el 63 %, según Datum

Es así, que la dirigente de Fuerza Popular volvió al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, lugar en el que estuvo previamente desde noviembre de 2018 a noviembre 2019.

Este lunes 10, Datum divulgó un sondeo elaborado a nivel nacional entre el 1 al 5 de febrero del presente año que contó con 1 221 encuestados en Lima Metropolitana y 15 regiones pertenecientes a diferentes niveles socioeconómicos.

Juez Víctor Zúñiga dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori por 15 meses.

Sobre la consulta “¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la decisión del Poder Judicial de otorgar nuevamente prisión preventiva a Keiko Fujimori?”, un 70% de encuestados manifestó estar de acuerdo.

Mientras que un 25% expresó su oposición a la medida dictada por el juez Zúñiga Urday. Además, de acuerdo a Datum, un 5% sostiene que ‘no sabe’ o ‘no opina’ sobre el caso.

PUEDES VER: Caso Gasoducto: Procuraduría solicita incorporar a exdirectivos de Odebrecht [VIDEO]

Entre los argumentos presentados por el magistrado Víctor Zúñiga, asevera que Keiko Fujimori habría intervenido en los actos de transferencia de dinero que realizó Odebrecht en 2011 a su partido.

Asimismo, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria alegó la existencia de una “sospecha grave” que Fujimori Higuchi tenía conocimiento de las operaciones efectuadas para evitar que se conozca la fuente privada de financiamiento a la campaña de Fuerza Popular.