Desmienten a integrante de ’La Resistencia’ por presunta manipulación de encuestas

El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, negó y rebatió las acusaciones que señalaban una presunta interferencia del Gobierno en la publicación de encuestas.

Presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, desmintió supuestas acusaciones de arreglo de encuestas.
Presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, desmintió supuestas acusaciones de arreglo de encuestas.
Política LR

El presidente de la encuestadora Ipsos Perú, Alfredo Torres, desmintió este jueves que la firma que lidera haya evitado publicar un estudio sobre la intención de voto en el marco de las Elecciones Congresales 2020 a pedido del Gobierno.

El pronunciamiento de Torres se dio en respuesta a una acusación de una integrante del grupo fujimorista ‘La Resistencia’, quien sostuvo que Ipsos ocultó la encuesta que supuestamente colocaba a Fuerza Popular y Solidaridad Nacional en los primeros lugares en la intención de voto.

PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre las elecciones 2020: “Elijan a los mejores candidatos” [VIDEO]

De acuerdo al tuit publicado por la joven, identificada como Carla Rocha, la compañía investigadora de opinión habría dejado de publicar una encuesta donde -presuntamente- los partidos políticos Fuerza Popular y Solidaridad Nacional “lideran las preferencias electorales”.

La señorita manifestó que esta supuesta prohibición habría sido promovida por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra y le acusó de ser un “auspiciador de la empresa”. Sin embargo, en su publicación, no adjuntó ningún medio probatorio que sustente tamaña acusación.

Más aún, la miembro de 'La Resistencia’ retó a una serie de personas, incluido el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, a que desmienta la presunta denuncia.

PUEDES VER: Ledesma: “El próximo Congreso debe mejorar los criterios de la cuestión de confianza”

Sin embargo, no esperó que el mencionado investigador de opinión pública le respondiese. El líder de la empresa encuestadora contestó las acusaciones y desmintió a la joven, calificando sus palabras como un dicho “absolutamente falso”.

La Resistencia atacó a la JNJ

Días atrás, un grupo de integrantes de ‘La Resistencia’ protestó contra la recientemente instituida Junta Nacional de Justicia, en los exteriores de la sede ubicada en San Isidro.

Portando sus emblemas característicos -una bandera blanca con el lema “Dios, patria y familia"-, los miembros de La Resistencia formaron un plantón, en el que arengaron en contra del presidente de la JNJ, el doctor Aldo Vásquez Ríos, calificándolo como supuesto “operador” del presidente de la República, Martín Vizcarra.