Basombrio Iglesias fue titular del Mininter entre julio del 2016 y diciembre del 2017.
Basombrio Iglesias fue titular del Mininter entre julio del 2016 y diciembre del 2017.

Basombrio sobre SN: “Demuestran que la política puede ser más sucia, destructiva y mentirosa”

El exministro del Interior cuestionó la actitud de algunos candidatos de Solidaridad Nacional a dos semanas de las elecciones congresales.

Política LR
09 Ene 2020 | 19:00 h

Elecciones 2020. El exministro Carlos Basombrio expresó que Solidaridad Nacional, el partido fundado por el exalcalde Luis Castañeda Lossio, demuestra en la presente contienda electoral que se puede desarrollar un tipo de política “más sucia, destructiva y mentirosa” de lo que se conocía.

Asimismo, Basombrio Iglesias señaló que la mencionada agrupación política fue integrada por personajes que fueron investigados y condenados por corrupción.

PUEDES VER JEE admite a trámite proceso sancionador contra Solidaridad Nacional por el caso Bryce

“El partido de Castañeda y de tantos gobernadores y alcaldes procesados o ya condenados por corrupción, ha decidido demostrar en esta campaña que la política puede ser más sucia, destructiva y mentirosa de lo que ya era”, escribió el exministro del Interior en su cuenta de Twitter.

Tweet de Carlos Basombrio

Carlos Basombrio se pronunció luego que se conociera que el candidato al Congreso por Solidaridad Nacional Mario Bryce entregó dos jabones a su similar por Juntos por el Perú Julio Arbizu durante un debate electoral en un evidente acto de discriminación.

PUEDES VER Fiscalía abre investigación contra Mario Bryce por actos de discriminación a Julio Arbizu

Al respecto, este jueves 9, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro dispuso abrir un proceso sancionador contra SN por el mencionado acto que, de acuerdo al informe de fiscalización del referido órgano, Bryce “realizó actos que atentaron contra la dignidad” de Arbizu y habría infringido a los numerales 7.2 y 7.3 del artículo 7 del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad.

Esta no es la primera vez que el mencionado JEE abre un procedimiento de ese tipo. El pasado 17 de diciembre, el órgano dirigido por Luis Carrasco Alarcón inició una investigación contra Solidaridad Nacional por la publicación de un video en el que comparó a políticos peruanos con integrantes de agrupaciones terroristas.

Sobre el último caso, el JEE Lima Centro resolvió solicitar a SN el retiro de la mencionada cinta.

Lazy loaded component