23 personajes, entre ellos excongresistas, declararán ante la Fiscalía por el caso Keiko Fujimori. Foto: Michael Ramón.
23 personajes, entre ellos excongresistas, declararán ante la Fiscalía por el caso Keiko Fujimori. Foto: Michael Ramón.

Keiko Fujimori: Fiscalía cita a 23 personas por investigación sobre presuntos aportes

La disposición del fiscal José Domingo Pérez alcanza a varios excongresistas. Diligencias se realizarán entre el jueves 5 al martes 10.

Política LR
02 Dic 2019 | 19:08 h

Este lunes 2, el fiscal José Domingo Pérez dispuso la citación de 23 personas para que declaren sobre el caso de los aportes que habría recibido Keiko Fujimori.

De acuerdo a la disposición fiscal del magistrado del Equipo Especial Lava Jato, al que tuvo acceso La República, se realizarán 27 diligencias entre el jueves 5, viernes 6, lunes 9 y martes 10.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Procurador del PJ solicitará el martes aclaración de hábeas corpus

De la lista, se repiten citaciones a los excongresistas Juan Pari, Carmen Omonte y Daniel Abugattás, así como el empresario Raimundo Morales Dasso.

La primera comisión Lava Jato fue presidida por Pari, Omonte, Abugattás, Jesús Hurtado y Josué Gutiérrez. Los dos últimos también fueron llamados a declarar a la Fiscalía.

En la lista también aparecen los miembros de la comisión Lava Jato del Parlamento disuelto, Rosa Bartra, Humberto Morales y Víctor García Belaunde; al expresidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura; y los excongresistas Jorge del Castillo, Rolando Reátegui, Daniel Salaverry y Javier Velásquez Quesquén.

PUEDES VER Vela solicita a Blume que el TC actúe de oficio para revisar liberación de Keiko

Asimismo, en la lista aparece Antonio Camayo, involucrado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. En un audio de una conversación que tuvo con el exjuez César Hinostroza, Camayo mencionó a una ‘Señora K’ y la ‘Fuerza número 1’. Posteriormente declaró que se trataba de Keiko Fujimori.

En la lista también aparece el presidente de la minera Volcan, José Picasso; los exjefes de Capeco y la Sociedad Nacional de Industrias, Walter Piazza y Andres Von Wedemeyer, respectivamente; Raimundo Morales, Erick Wong, Óscar Espinoza, Ricardo Rizo Patrón y Ricardo Trovarelli.

Disposición fiscal en el caso Keiko Fujimori.