Humberto Abanto se comparó con el persona de 'Volver al Futuro' para referirse al caso Arbitrajes.
Humberto Abanto se comparó con el persona de 'Volver al Futuro' para referirse al caso Arbitrajes.

Humberto Abanto se compara con Marty McFly para defenderse de prisión preventiva

El abogado de Jaime Yoshiyama en el caso Odebrecht realizó peculiar comparación para alegar supuesta inocencia luego que la Fiscalía solicitase prisión preventiva.

Política LR
28 Oct 2019 | 22:21 h

Luego que el Ministerio Público solicitase prisión preventiva contra Humberto Abanto por considerar que incurrió en los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos por el caso de arbitrajes de Odebrecht, el abogado salió a defenderse, aunque un curioso argumento llamo la atención.

Para Abanto, “el Ministerio Público funda su pedido de prisión en un testimonio de oídas. Un colaborador eficaz dice que el señor Calderón Rossi le entregó dinero al señor Alvarez Pedroza y que este le habría dicho que él iba a repartir la plata en parte iguales con los árbitros. Esa es la base de la imputación, un dicho de alguien”, afirmó.

PUEDES VER Investigado afirma que Abanto presionaba por coimas: “Cómo jode por la plata”

El abogado encargado de la defensa de Jaime Yoshiyama aseguró que la intención del equipo especial Lava Jato era “manchar a un contrincante en el caso Fuerza Popular”.

"La fiscalía dice que yo lavo dinero comprando un departamento después de recibir las coimas finales del año 2013-2014 y mi departamento fue comprado mediante escritura pública el 4 de abril del 2012 ¿Qué soy yo? El joven McFly de la película ‘Volver al futuro’? ¿Qué viaje con el profesor logré viajar para regresar... tome el dinero del 2014 y viaje en el tiempo para pagar mi escritura en el 2012?

Abanto finalizó acusando por segunda ocasión al equipo especial de “tener una actitud desleal hacia una antagonista”. Sin embargo, evitó dar el nombre de un responsable.

Como se recuerda, la fiscalía maneja la hipótesis de que la empresa formó un equipo especializado para manejar los laudos arbitrales a su favor. Por tal motivo formalizó investigación preparatoria en contra de 20 árbitros, de los cuales a 16 de ellos solicitó su prisión preventiva. Entre estos se encuentra Humberto Abanto.