Vladimir Cerrón sigue considerando que Venezuela vive en una democracia

Anteriormente, el líder del partido Perú Libre, ahora aliado de Nuevo Perú, viajó a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro.

La Republica
Vladimir Cerrón tuvo polémicas declaraciones sobre Venezuela. Foto: La República
Política LR

Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, aseguró que, para él, Venezuela vive en democracia. Anteriormente, viajó para darle su respaldo a Nicolás Maduro en el “Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa”.

Cerrón fue consultado en Hildebrandt en sus trece si continuaba creyendo que Venezuela vivía en una democracia y respondió: “Sí, porque emerge del voto popular, no emerge de un golpe de Estado. Usted vaya a Venezuela y me va a dar la razón. El 70 % de ese pueblo es chavista. Es más, muchos de los venezolanos que están en el Perú son chavistas”.

PUEDES VER Cerrón sobre alianza con Mendoza: “No hay marcha atrás”

Tras esto, se le preguntó si consideraba que el millón de venezolanos que viven en el Perú llegó para hacer turismo. “Nosotros tenemos 5 millones de peruanos en Estados Unidos y en estos países del mundo como Italia, Francia y España haciendo trabajos denigrantes para el primer mundo. En el Perú los jóvenes también escapan de las condiciones que este país les ha negado”, expresó Vladimir Cerrón.

Anteriormente, cuando viajó a Venezuela para ver a Nicolás Maduro, Cerrón acotó que los gastos de su traslado fueron cubiertos.

PUEDES VER Indira Huilca y Marisa Glave renuncian a Nuevo Perú

Cabe señalar que el excongresista Richard Arce renunció a Nuevo Perú luego de que se anunció la alianza con Vladimir Cerrón. Posteriormente, hizo lo mismo Marisa Glave, Horacio Zeballos y Indira Huilca.

“En Nuevo Perú existe la comisión política de 20 personas que fueron elegidas democráticamente. En ese espacio, había posiciones evidentes, no solamente en el tema de la alianza electoral, hay temas sensibles en la izquierda como el tema de Venezuela. Ustedes saben claramente cuál es nuestra posición: en Venezuela hay dictadura y se sigue dando situación externa que obliga a que en el Perú tengamos más de 800 mil venezolanos. Defender ese régimen es absurdo”, cuestionó Richard Arce en RPP.