Odebrecht: abogado Alejandro Álvarez Pedroza salió del país

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

23 Oct 2019 | 15:14 h
Alejandro Álvarez Pedroza salió del país.

Fiscalía pidió prisión preventiva para árbitros investigados por el caso Odebrecht. Migraciones confirmó a La República que el abogado compró el pasaje este mismo miércoles.

El abogado Alejandro Álvarez Pedroza salió del país este 23 de octubre hacia Estados Unidos en un vuelo a Miami minutos antes de las 7:00 a. m. Migraciones informó a La República que el pasaje fue adquirido este mismo miércoles.

Alejandro Álvarez Pedroza es uno de los árbitros investigados por el caso Odebrecht y por los cuales el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión de preventiva.

PUEDES VER Humberto Abanto: “Nadie de Odebrecht ha dicho que yo he recibido dinero"

Alejandro Álvarez Pedroza llegó al puesto de control migratorio del aeropuerto Jorge Chávez al promediar las 4:30 a. m. y Migraciones, al tener conocimiento de que la Fiscalía solicitó su impedimento de salida del país, lo condujo a control secundario y procedió a consultar a la Policía de Requisitorias sobre su caso.

Migraciones informó a La República que, al no tener una orden judicial de impedimento de salida del país ni orden de detención, se procedió a registrar su salida. El abogado partió en el vuelo 1558 a las 6:53 a. m. vía American Airlines con destino a Miami.

PUEDES VER Fiscal pidió 36 meses de prisión preventiva para 16 árbitros de Odebrecht

El martes 22 de octubre, el fiscal Germán Juárez Atoche pidió 36 meses de prisión preventiva contra un grupo de abogados relacionados a los arbitrajes que favorecieron a la constructora Odebrecht.

Uno de los abogados es Álvarez Pedroza, al igual que Humberto Abanto, quien es la defensa del fujimorista Jaime Yoshiyama. El pedido de prisión preventiva se da por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, colusión agravada y lavado de activos.

Por su parte, Humberto Abanto consideró que la disposición del fiscal Juárez "tiene más que ver con la animadversión y la pasión de esta gente [Equipo Especial] que pretende alcanzar una prisión preventiva”.