Moquegua: Ministro Liu Jonsen realiza visita inopinada al proyecto Quellaveco
Moquegua: Ministro Liu Jonsen realiza visita inopinada al proyecto Quellaveco

Moquegua: Ministro Liu Jonsen realiza visita inopinada al proyecto Quellaveco [VIDEO]

El titular de Energía y Minas busca evitar el reinicio de protestas de los agricultores de Tumilaca contra Quellaveco. Además, habló con el alcalde Abraham Cárdenas para que retorne al Comité de Monitoreo.

La República
21 Oct 2019 | 16:27 h

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Jonsen, llegó este lunes a Moquegua con el propósito de frenar el reinicio de las protestas en el sector Tumilaca contra el proyecto minero Quellaveco.

La autoridad se reunió por la mañana con el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, a quien le invocó retornar al Comité de Monitoreo, Seguimiento y Vigilancia de los acuerdos de la mesa de diálogo con la empresa Anglo American.

PUEDES VER: Moquegua: Lluvia inunda albergue temporal de personas afectadas por volcán Ubinas

Cárdenas abandonó esta instancia días atrás denunciando que la empresa minera no cumplía con sus compromisos con la población y se burlaba de los moqueguanos. El martes en reunión con otras autoridades distritales de Mariscal Nieto, decidirá si regresa al Comité de Monitoreo.

Liu Jonsen decidió continuar a su recorrido realizando una visita inopinada al campamento Quellaveco, a fin de verificar el avance de la construcción del proyecto cuprífero y si los trabajos provocan alguna afectación al agua o el medio ambiente.

En su comitiva lo acompañaron el viceministro de minas, Augusto Cauti y funcionarios del sector y de la Presidencia del Consejo de Ministros. A su salida de la sede municipal, Liu Jonsen indicó que tomó conocimiento sobre la preocupación de las autoridades y agricultores para resolver la situación.