Blume Fortini anunció la convocatoria para la sesión plenaria en el TC.
Blume Fortini anunció la convocatoria para la sesión plenaria en el TC.

Colectivos organizan plantón contra incorporación de primo de Olaechea en el TC

Ciudadanía también se movilizará en rechazo ante una posible decisión del Tribunal Constitucional que deje sin efecto la disolución del Congreso.

Política LR
16 Oct 2019 | 9:49 h

Diversos colectivos convocaron a un plantón en el frontis de la sede del Tribunal Constitucional (TC), que se realizará este jueves 17 de octubre, tras conocer de la sesión plenaria de este jueves, en las que se evaluará la incorporación del abogado Gonzalo Ortíz de Zevallos, primo de Pedro Olaechea, como magistrado, así como la admisión de la demanda contra la disolución del Congreso.

Uno de los gestores de la movilización ciudadana es Víctor Huarancca, del Frente Callao Dignidad, quien comentó que el presidente del TC, Ernesto Blume, pretende la reincorpación del disuelto Parlamento, resolver el caso de Ortíz de Zeballos y la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

PUEDES VER Javier de Belaunde: “Gonzalo Ortiz de Zevallos no debe incorporarse al TC”

“Nos juntaremos desde las 7:30 a.m. del jueves para expresar nuestro rechazo a lo que pretende el señor Blume. Luego marcharemos hacia la Fiscalía de la Nación. No vamos a permitir que el fujiaprismo siga controlando el TC”, declaró a La República.

Conocida la organización de la manifestación, agrupaciones como el colectivo No a Keiko, el grupo feminista Somos 2074 y la Red de Luchas Sociales confirmaron su participación su presencia en esta manifestación.

PUEDES VER TC en pleno verá mañana si incorpora a primo de Olaechea


Este miércoles, La República informó que la sesión plenaria de este jueves contará con la presencia de los siete magistrados, luego que se conociera que uno de ellos, Carlos Ramos Núñez, optó por no viajar a España, país en el que debía participar en un acto académico.

Dato:

Según la edición de este miércoles, este medio informó que, entre hoy y mañana, Blume Fortini entregaría su proyecto de fallo sobre el recurso de hábeas corpus que demanda la libertad de Keiko Fujimori.