Situación legal de exautoridad se complica.
Situación legal de exautoridad se complica.

Lambayeque: solicitan prisión preventiva de 36 meses para exalcalde Willy Serrato

Además de otros investigados vinculados a presunta organización delictiva denominada “Los Faenones de Olmos”.

La República
11 Oct 2019 | 20:00 h

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque solicitó ante el Poder Judicial se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra el exalcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse y otros investigados por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios en agravio del Estado y otros.

La medida también recae en Adrián Arroyo Soplapuco, regidor y actual alcalde de Olmos, así como, José Luis Farfán Maza, Jaime Cotrina Saavedra, José Misael Távara Albán, Jimmy Uceda Ruelas, Junior López Ramón, Fabricio Calderón Ubillus, Karina Jeanett Torres Tafur y Alexandra del Pilar Arriaga Benavides.

PUEDES VER Lambayeque: transfieren presupuesto para implementar centros de salud mental

La fiscal Karim Ninaquispe Gil, señaló en su requerimiento que en la gestión entrante 2019, se constituyó una organización criminal destinada a cometer delitos contra la administración pública, la misma que estaría liderada por Willy Serrato Puse e integrada por los investigados funcionarios de la entidad municipal.

Para ello cada uno de los investigados dentro de su esfera funcional se repartieron y dividieron funciones, para agilizar la tramitación de las adquisiciones de bienes o servicios al margen de la ley, con la finalidad de concertar y direccionar las adquisiciones.

Para este lunes 14 de octubre, el Décimo Juzgado Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, recibirá pedido del Ministerio Público y evaluará situación legal de investigados.