EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Elecciones 2020: Muñoz pide que candidatos de Acción Popular sean jóvenes [VIDEO]

Política LR

Alcalde Jorge Muñoz en favor que candidatos de Acción Popular sean jóvenes. Foto: Jenny Valdivia/GLR.
Alcalde Jorge Muñoz en favor que candidatos de Acción Popular sean jóvenes. Foto: Jenny Valdivia/GLR.

El alcalde de Lima señaló haber presentado la solicitud a Acción Popular de cara a los próximos comicios parlamentarios. Elecciones serán en enero del 2020.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió a las elecciones parlamentarias a realizarse en el 2020, indicando que ha solicitado a Acción Popular que los candidatos sean fundamentalmente jóvenes.

En diálogo con Latina, el burgomaestre –militante del partido de la lampa– sostuvo que se deben llevar a los mejores cuadros para los comicios en el que se elegirá al Congreso que funcionará hasta julio del 2021.

PUEDES VER Zeballos sobre elecciones legislativas: “Ciudadanía da muestras de que sabrá elegir"

“Nos estamos preparando (en Acción Popular) y he presentado una carta donde he pedido que fundamentalmente sean jóvenes quienes puedan dar el paso adelante”, declaró Jorge Muñoz. “Hay que buscar a personas que tengan la mejor capacidad para poder generar normas y salir adelante. Tenemos que tener un mejor Congreso”, añadió.

Sobre las elecciones parlamentarias, Carlos Tubino de Fuerza Popular había señalado que “no atraen”, debido a que es “imposible recuperar lo invertido”. Frente a ello, el alcalde de Lima criticó la expresión del excongresista naranja.

PUEDES VER Vizcarra: No nos aprovecharemos de la ausencia del Congreso para infringir normas

“Me parece mezquino decir que no es rentable, hay que pensar en el país. Creo que hay que ser lo mejor y llevar los mejores cuadros, gente buena y que no tenga ninguna situación que pueda ser un lastre para que se desempeñen como los futuros nuevos congresistas”, indicó Jorge Muñoz.

Las elecciones parlamentarias serán el 26 de enero del 2020, para fungir como reemplazo del Congreso disuelto tras negar fácticamente una segunda cuestión de confianza al Poder Ejecutivo. Solo continúa en funciones la Comisión Permanente hasta que ingresen los próximos legisladores.