Vieria no podrá abandonar el país por un plazo de 15 días, según la resolución del Juzgado. Foto: Composición

Roberto Vieira no podrá salir del país tras orden de juez supremo

El exlegislador de Cambio 21 intentó abandonar el Perú tras conocerse la disolución del Congreso. Ahora está en calidad de investigado.

La República
02 Oct 2019 | 21:51 h

En dos oportunidades el excongresista Roberto Vieira Portugal trató de salir del país desde el aeropuerto Jorge Chávez. Tras su acción, el juez supremo Hugo Nuñez declaró fundado el requerimiento urgente de impedimento de salida en contra del exparlamentario.

Vieria, quien es investigado por tráfico de influencias en agravio del Estado, trató de viajar utilizando su pasaporte diplomático que se encontraba revocado tras la disolución del Congreso, el último 30 de septiembre.

PUEDES VER Roberto Vieira volvió a intentar salir del país de madrugada

Con la aprobación de este documento, el exmiembro de Cambio 21 no podrá abandonar el Perú por un plazo de 15 días, según la resolución firmada por el juez supremo Hugo Nuñez.

Uno de los argumentos del magistrado para sustentar su posición fue que “aún cuando Vieira se encuentra en calidad de investigado, es posible implementar medidas de coerción personal debido a la imperiosa necesidad de que el sistema de justicia pueda reaccionar eficazmente en la lucha contra la criminalidad común y organizada”, señaló la agencia Andina.

“Ofíciese al jefe de la División de la Policía Judicial y a la Oficina General de Administración de Finanzas-trámite documentario de la Superintendencia Nacional de Migraciones para el registro de la medida y conocimiento de las unidades policiales a nivel nacional”, se lee en la resolución.

PUEDES VER Vieira confirma que compró pasaje para irse del país luego de la disolución del Congreso

Roberto Vieira tiene una investigación preliminar en curso a cargo de la Fiscalía de la Nación, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. Esta acusación procedió tras conocerse que solicitó dinero a cambio de gestionar el levantamiento de una sanción a una embarcación pesquera.

El exlegislador es uno de los que perderá la inmunidad parlamentaria tras la disolución del Congreso de la República.