Joaquín Ramírez: hallan muerto a juez que veía caso del exsecretario de Fuerza Popular

El juez Ernesto Araujo, titular del Juzgado Unipersonal Penal de Chepén, fue encontrado sin vida por un familiar.

Joaquín Ramírez fue secretario general de Fuerza Popular y congresista. Es investigado por presunto lavado de activos.
Joaquín Ramírez fue secretario general de Fuerza Popular y congresista. Es investigado por presunto lavado de activos.
La República
23 09 2019 | 04:24h

El juez que instruía el caso contra el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, fue encontrado sin vida este sábado en horas de la tarde en el distrito de Chepén, en Chepén, La Libertad, como informó el general PNP Óscar Gonzáles Rabanal, jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad.

Se trata del titular del Juzgado Unipersonal Penal Supraprovincial de Chepén, magistrado Ernesto Araujo Ramos de Rosas, quien fue encontrado en su casa arrojando sangre por la boca por uno de sus hijos, según indicó el oficial.

PUEDES VER Sunedu deniega licenciamiento a universidad ligada a Joaquín Ramírez

El magistrado fue llevado al hospital de la localidad, en donde falleció al mediodía por un shock hemorrágico. Las investigaciones apuntan a que juez habría estado bebiendo la noche anterior y que su estado de salud se habría visto comprometido por una enfermedad.

Al centro médico, según indica Canal N, llegó personal de la Policía Nacional. También, algunos agentes se desplazaron hasta el domicilio del juez Araujo.

El magistrado cumplió con sus funciones el último viernes dirigiendo algunas audiencias, de acuerdo a la información difundida por el citado medio televisivo. Por el momento, por otro lado, no se conocen las causas del deceso del juez.

La causa que el magistrado instruía contra Joaquín Ramírez era el caso de falsificación de documentos por el que el Ministerio Público en Chepén solicitaba 6 años de cárcel contra el exsecretario de Fuerza Popular.