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Política

Junta Nacional de Justicia: inscripción de postulantes vía web inicia este viernes

Nuevo concurso público constará de seis etapas. La Junta Nacional de Justicia reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La Comisión Especial de la JNJ está conformad por los titulares del Tribunal Constitucional, la Contraloría General, Defensoría del Pueblo
La Comisión Especial de la JNJ está conformad por los titulares del Tribunal Constitucional, la Contraloría General, Defensoría del Pueblo

Inició el segundo concurso público de méritos para seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Desde este viernes hasta el 18 de octubre podrán inscribirse vía web los abogados que deseen ser parte de la institución que se encargará de nombrar, investigar y sancionar a jueces y fiscales del Perú.

La Comisión Especial de JNJ oficializó este jueves la convocatoria a juristas a nivel nacional para que integren la institución que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Planificaron que la juramentación de los seleccionados será el 6 de enero del 2019.

Publicaron el cronograma junto a las bases del concurso que constará de seis etapas: convocatoria de los postulantes, evaluación de conocimientos, evaluación curricular, prueba de confianza, entrevista personal y publicación del cuadro de méritos.

Para postular a la JNJ debe ser peruano de nacimiento, ser ciudadano en ejercicio, ser mayor de 45 años y menor de 75 años. Se requiere que sea abogado con experiencia profesional no menor de 25 años o haber ejercido la cátedra universitaria por el mismo tiempo. Además no deberá tener sentencia condenatoria firme por delito doloso.

Inscripción concurso JNJ

Los letrados que sean aptos para postular pueden ingresar desde este viernes a la página web de la Comisión Especial de la JNJ y completar la ficha de inscripción con toda la información requerida. Es este paso deberá contar con un correo electrónico, con el que se creará un usuario y una contraseña para acceder a sistemas virtuales en el que deberá completar más información.

Luego de concluir el registro en línea, el abogado postulante debe enviar la ficha electrónica e imprimirla. Este documento lo presentará por mesa de partes junto a los siguientes:

1) Anexo V firmado, con la huella dactilar del índice derecho, con el detalle de los documentos que se adjuntan y el número total de folios presentados.

2) Reporte de inscripción en línea, firmado y con impresión de huella dactilar del índice derecho.

3) Currículum vitae documentado, impreso y el sustento en copias legibles y en el orden establecido en el Anexo III. En caso de presentar publicaciones, adjuntará los archivos digitales en formato PDF-OCR (Optical Character Recognition o con reconocimiento óptico de caracteres) y grabadas en un disco compacto (CD-ROM) o memoria portátil (USB).

4) Copias simples del documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de licenciado de las Fuerzas Armadas, o certificado de discapacidad, según corresponda.

5) Copia simple del documento que otorga la licencia de la organización política a la que pertenezca, según corresponda.

6) Copias simples de las piezas principales de los procesos judiciales, investigaciones fiscales, procedimientos administrativos disciplinarios o funcionales, o de cualquier otra índole pública o privada, que se encuentren en trámite, finalizados, archivados o suspendidos, en los que haya estado incurso.

Toda esta documentación deberá estar debidamente foliada en la parte superior derecha (en forma ascendente iniciándose en la primera hoja) y será remitida en un sobre cerrado, rotulado con una copia del formato de presentación (Anexo V).

Los documentos deberá ser presentada en la sede central de la Contraloría General de la República en jr. Camilo Carrillo Nº144, Jesús María. También en la sede de las Gerencias Regionales de Control, en las Oficinas de Enlace de la Contraloría, o en la oficina de cualquiera de los 196 Órganos de Control Institucional de las municipalidades provinciales a nivel nacional.

Cronograma JNJ.

Cronograma JNJ.

La entrega serán en día hábil y horario de oficina, dentro de los plazos señalados en el cronograma desde el 20 de setiembre hasta el 21 de octubre. La presentación de las declaraciones juradas será hasta el 5 de noviembre.

Este es el segundo proceso de selección, luego de tres meses del primero que quedó frustrado luego de que el único jurista que aprobó todas las pruebas renunciara al cancelarse su juramentación luego que La República revelara que tenía procesos legales en su contra.

Según el titular de Poder Judicial, José Luis Lecaros, el abogado Pedro Patrón les mintió al ocultar las investigaciones y un proceso en trámite por delitos de falsedad ideológica, falsa declaración, apropiación ilícita, estafa, lavado de activos y otros.

Junta Nacional de Justicia: inscripción de postulantes vía web inicia este viernes

Junta Nacional de Justicia: inscripción de postulantes vía web inicia este viernes

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