Keiko Fujimori: Informe médico recomienda evaluación “con carácter de urgente”

Diagnóstico de la lideresa de Fuerza Popular es reservado. Doctores, por otro lado, pidieron exámenes integrales en un centro de asistencias para descartar origen de los síntomas y recetar a un tratamiento adecuado.

Keiko Fujimori fue internada el sábado en horas de la noche por una afección en el sistema coronario. Foto: La República.
Keiko Fujimori fue internada el sábado en horas de la noche por una afección en el sistema coronario. Foto: La República.
La República
15 09 2019 | 11:47h

La excandidata presidencial Keiko Fujimori deberá ser evaluada “con carácter de urgente” en un centro de asistencias para determinar qué mal en el sistema coronario provocó su internamiento en la clínica Centenario el sábado durante la noche.

De acuerdo a un informe médico en el que se indica que el diagnóstico de la lideresa de Fuerza Popular, también se recomiendan exámenes para “descartar origen de síntomas y establecer el tratamiento oportuno y adecuado”.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Lideresa de Fuerza Popular fue internada en la clínica Centenario

Informe médico de Keiko Fujimori. Foto: Antonio Melgarejo / La República.

Keiko Fujimori ingresó en horas de la noche del último sábado a la clínica Centenario, en la que habitualmente se interna su padre, el exdictador Alberto Fujimori. La excandidata presidencial llegó al centro médico por problemas cardíacos.

En el informe se hace mención al episodio que el pasado 3 de setiembre, la lideresa de Fuerza Popular protagonizó: la solicitud de una consulta por presentar un “cuadro de dolor torácico”, además de dolores de cabeza (cefalea) y “registros de presiones arteriales" con incremento en la frecuencia cardíaca”.

PUEDES VER Expersonero fujimorista Luis Mejía tuvo vínculos con Cavassa

“La paciente manifestó posteriormente estar presentando cuadros de ansiedad en relación a acontecimientos que se estaban suscitando en la semana previa”, señala el texto médico, en clara alusión a las diligencias que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial para el caso Lava Jato, llevaba a cabo en los allanamientos de dos locales vinculados a Fuerza Popular, así como a la casación que, para ese momento, aún estaba pendiente de resolver en la Corte Suprema.

Ante los síntomas presentados por Keiko Fujimori, el personal médico de la clínica Centenario recomendó que se lleven a cabo una tomografía coronaria, una evaluación por neurología y una resonancia magnética cerebral.

Las indicaciones prescritas para la lideresa del fujimorismo se contempla también el “monitoreo, estudio y tratamiento permanente de cuadro de hipertensión arterial que estaría desarrollando la paciente y que es de difícil manejo bajo las condiciones y factores que intervienen en definir el origen, evolución, seguimiento y manejo de posibles complicaciones cardiovasculares”.

La lideresa de Fuerza Popular recibió en un primer momento atención médica en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en donde cumple una orden de prisión preventiva de, ahora, 18 meses, y en el cual, en noviembre próximo, cumplirá un año de reclusión.