OPINIÓN. Gobernador Benavente aguarda que se haga justicia.

Cusco: Jean Paul Benavente espera justicia para el caso de Acurio

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente exhortó al Ministerio Público y el Poder Judicial resolver los casos que están llevando para conseguir justicia. Recordó que la gestión de Acurio ocasionó un grave perjuicio económico a la Región.

La República
11 Sep 2019 | 9:36 h

Cusco. El ex presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, saldrá en libertad el 15 de noviembre. La Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones denegó ampliar la prisión preventiva para Acurio por otros ocho meses y solo dispuso extender la medida por dos meses más.

Acurio es investigado por recibir sobornos de Odebrecht y se cumplía el mandato de prisión este 15 de septiembre. Con los dos meses agregados, saldrá en noviembre.

PUEDES VER: Más de la mitad de niños en Cusco padece de anemia

Al respecto, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, instó al Ministerio Público y el Poder Judicial a hacer su trabajo. Los invocó a que cumplan con los plazos para resolver los casos que investigan. Señaló que es respetuoso de las decisiones de las autoridades fiscales y judiciales, pero consideró que los responsables de haber perjudicado al Estado deben recibir una sanción: “Hay que esperar que haya justicia y que los responsables tengan que asumir sus responsabilidades”.

Benavente recordó que la gestión de Acurio ocasionó un grave perjuicio económico a la Región. Puso como ejemplos a tres obras: el hospital Antonio Lorena, que costaba S/ 210 millones y ahora, debido a las irregularidades, costará alrededor de S/ 420 millones; la avenida Evitamiento, que también sufrió un alza millonaria en su precio, y tres redes viales.