VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Congreso: oficializan suspensión de Salaverry, Vieira, Ponce y Mamani

Resoluciones legislativas que informan sanciones contra los cuatro parlamentarios fueron publicadas en el Diario El Peruano.

Las suspensiones se realizaron en el llamado "Pleno Ético".  Foto: Andina
Las suspensiones se realizaron en el llamado "Pleno Ético". Foto: Andina
La República

El Congreso de la República oficializó este miércoles las suspensiones aprobadas contra los parlamentarios Daniel Salaverry, de Unidos por la República, Yesenia Ponce, de Peruanos por el Kambio, Moisés Mamani, de Fuerza Popular, y Roberto Vieira, de Cambio 21.

A través de resoluciones legislativas, publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se detalló cada una de las sanciones que recomendó la Comisión de Ética contra los congresistas mencionados.

PUEDES VER Fujimorismo recupera la presidencia de la Comisión de Ética

En ese sentido, la resolución 001-2019-2020 registra la suspensión de sus funciones por 60 días y descuento de sus haberes contra la parlamentaria de Peruanos por el Kambio.

“Imponer a la congresista Yesenia Ponce Villarreal de Vargas la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes por sesenta días de legislatura, prevista en el inciso d) del artículo 14 del Código de Ética Parlamentaria”, reza el documento.

PUEDES VER Congreso: aprueban investigar mensaje del presidente Vizcarra por adelanto de elecciones

La siguiente resolución, hace referencia a la suspensión de 120 días contra Salaverry Villa, quien fue titular del Legislativo en el periodo 2018-2019, por presuntamente entregar documentación falsa en sus informes de representación.

Por otra parte, los casos del fujimorista Moisés Mamani, a quien se le acusa de presentar información falsa en su hoja de vida, y del exoficialista Roberto Vieira, quien habría pedio dinero a un familiar para levantar una sanción pesquera, fueron registrados en las dos resoluciones siguientes.