Ollanta Humala y Nadine Heredia tendrían que pagar 20 millones de soles como reparación civil.
.
Ollanta Humala y Nadine Heredia tendrían que pagar 20 millones de soles como reparación civil. .

Audiencia de control de acusación contra Ollanta Humala continuará este lunes

El exmandatario y su esposa, Nadine Heredia, son acusados de cometer el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

La República
31 Ago 2019 | 19:36 h

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, reanudará este lunes 2 de setiembre, a las 14: 00 horas, la audiencia de control de acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavados de activos por el caso Odebrecht.

En la anterior sesión, que se realizó el pasado 26 de agosto, el magistrado resolvió archivar las acusaciones contra Susana Vinaeta, Jorge Chang y Cristina Velita, quienes habrían colaborado con ocultar dinero para fines ilícitos, por lo que eran acusados por el delito de lavado de activos agravada.

PUEDES VER Juez Concepción Carhuancho archiva casos de lavado de activos

Según explicó Concepción Carhuancho, se archivaron los mencionados casos porque no se encontraron más elementos de prueba para ser usados en un eventual juicio oral.

Ese mismo día, la exprimera dama Nadine Heredia usó su cuenta de Twitter para denunciar que el juez se negó a suspender la cita judicial y que dicha decisión la colaca, junto a Humala Tasso, en una “situación de indefensión”.

“Pedimos las actas de audiencias pasadas. Juez señaló que no habían sido ‘confeccionadas’. Solicitamos suspensión de audiencia hasta que sean entregadas para ejercer correcta defensa. Fue denegada”, reza su publicación.

PUEDES VER Caso Odebrecht: Heredia critica a juez Concepción Carhuancho por actas de audiencia

Asimismo, aprovechó otra publicación para exigir la designación de un “juez imparcial" y acusar a Richard Concepción de tener complicidad con la Fiscalía en el caso.

“Parece ser que la única regla clara que tiene el Juez Concepción Carhuancho en este proceso, más allá de cualquier código, reglamento o acuerdo plenario, es la de jugar en pared con la Fiscalía. Exigimos juez imparcial”, escribió.

El Ministerio Público solicita 26 años y 6 meses de prisión para Nadine Heredia y 20 años para Ollanta Humala, por presuntamente recibir dinero ilícito de Odebrecht y de Venezuela para sus campañas electorales.