Luz Salgado sería dada de alta en las próximas horas, asegura Cecilia Chacón

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Ago 2019 | 21:48 h
Congresista Luz Salgado se encontraría mejor de salud. Foto: La República

La fujimorista Cecilia Chacón señaló que fue a visitar a su compañera Luz Salgado y la encontró mejor de salud.

La parlamentaria Luz Salgado saldría en las próximas horas ante la mejora de su salud, de acuerdo a información que brindó su colega Cecilia Chacón. El anuncio lo dio en su cuenta de Twitter.

“Saliendo de visitar a mi amiga y colega Luz Salgado. Ella se encuentra estable y será dada de alta en las próxima horas. Luz y su familia agradecen todas las oraciones y preocupación de quienes la aprecian”, expresó.

Saliendo de visitar a mi amiga y colega Luz Salgado . Ella se encuentra estable y sera dada de alta en las proxima horas .
Luz y su familia agradecen todas las oraciones y preocupación de quienes la aprecian .

— Cecilia Chacón (@chechechacon) August 27, 2019
PUEDES VER Gilbert Violeta: “Yesenia Ponce está como flamante refuerzo de la bancada oficialista”

Anteriormente, el 26 de agosto, la bancada fujimorista pronosticó la salida de Luz Salgado en 48 horas y emitió un comunicado en el que informó que pronto abandonaría el Instituto Nacional Cardiovascular.

“La bancada de Fuerza Popular informa que la congresista Luz Salgado se mantiene internada en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) por evaluaciones médicas. Su salud es estable y en las próximas 48 horas debe ser dada de alta. ¡Toda la fuerza, Luz!”, se publicó en un pronunciamiento.

Hasta el momento solo se sabía que Luz Salgado sufrió un problema cardíaco en la tarde del domingo 25 y fue trasladada al Hospital Casimiro Ulloa para luego ser llevada a INCOR.

PUEDES VER Alberto Fujimori salió de Diroes para control médico [VIDEO]

Cabe señalar que luego de que Luz Salgado fue internada, diversos compañeros de la congresistas hicieron publicaciones al respecto. “La congresista Luz Salgado se encuentra delicada de salud y está pasando por evaluación médica. En la bancada esperamos que te recuperes pronto, Luz, estamos contigo”, expresó Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular.

Asimismo, Karina Beteta confirmó a Correo que Salgado tuvo una complicación médica. “Efectivamente, es cierto, ha tenido un problema del corazón, por lo cual ha sido primero llevada al Casimiro Ulloa, luego trasladada al INCOR para que le puedan hacer sus análisis respectivos [...] Está estable, gracias a Dios. Eso es lo que nos ha informado la familia, cuando tomamos conocimiento, obviamente teníamos que comunicarnos para saber si era cierto esa versión”, reveló.